Eurocopa 2020

Rubiales confirma que La Cartuja es «la primera opción» si la UEFA descarta Bilbao para la Eurocopa

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha asegurado que "si UEFA determina que Bilbao no sea sede de la Eurocopa, La Cartuja sería la primera opción"

cartuja
El estadio de La Cartuja de Sevilla.
Javier Iglesias

Luis Rubiales ha confirmado lo que se había convertido en un secreto a voces. El estadio de La Cartuja de Sevilla es «la primera opción» en el caso de que la UEFA decida descartar este lunes a Bilbao como sede española para la próxima Eurocopa.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha querido destacar que, para España «como país», conservar la sede de la Eurocopa es «fundamental» y que va a hacer «todo lo humanamente posible» en esa dirección. Rubiales no ha ocultado que «es cierto que hay serias dificultades» con la opción de Bilbao, y ante esto la UEFA «tiene que decidir».

El mandatario ha explicado en un encuentro informativo de Europa Press que la decisión «no depende» de la federación española, al tiempo que ha defendido que el estadio de La Cartuja es «un lugar magnífico» en torno al que el organismo que preside ha firmado ya convenios con la Junta de Andalucía.

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día.

El lunes, fecha límite 

La UEFA anunció la semana pasada que, de las doce ciudades sede, había ocho que ya estaban confirmadas, pero que otras cuatro aún estaban en el aire y podrían ser relevadas si no cumplen las condiciones impuestas; en concreto, Bilbao, Múnich, Roma y Dublín.

El Ayuntamiento de Bilbao había asegura que San Mamés podría acoger partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que suponía unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol contestó que veía esta posibilidad «inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias