Eurocopa

La RFEF ve inviable que haya público en Bilbao por culpa del Gobierno Vasco

bilbao eurocopa
El estadio de San Mamés no será sede de la Eurocopa 2021.

La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que quiso dejar clara su visión sobre la opción de que haya público en San Mamés durante la Eurocopa. A 14 días de que la UEFA tome la decisión definitiva sobre las sedes, la RFEF asegura que ve inviable la presencia de espectadores por culpa de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades vascas y lo reflejó en cuatro puntos:

  1. Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF.
  2. La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de Junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público.
  3. Son siete las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir. Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar.
  4. La RFEF, basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa, cuestión que a día de hoy vemos improbable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias