Deportes
Liga Santander

Rubi habla de las disculpas de Joaquín a Vinicius tras llamarle «malo»

El técnico del Betis, Rubi, ha hecho alusión a la polémica en la que se vio envuelto Joaquín al ser captado por la televisión llamando "malo" a Vinicius.

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Betis con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín este domingo a las 22:00 horas, el técnico catalán ha sido preguntado por el incidente que tuvo lugar la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. Las cámaras de televisión captaron a Joaquín llamando «malo» a Vinicius, algo por lo que el centrocampista de 38 años ha querido pedir perdón al futbolista del Real Madrid y que ha valorado positivamente Rubi.

«No lo hemos hablado pero ha hecho muy bien. Todos nos equivocamos en algún comentario, Joaquín es el más generoso del mundo, ha pedido disculpas y no vamos a darle más vueltas a eso», ha dicho el entrenador del Betis al ser cuestionado al respecto.

Las disculpas de Joaquín a Vinicius a la que ha hecho alusión Rubi

«Eso es un comentario que se hace en un momento determinado y que no tenía que haber salido nunca. Y decía que de cara a gol Vinicius no está bien. No es algo que me invente yo. No es que sea mal futbolista porque no estaría en el Real Madrid. Es un comentario que hago yo para mí y para el preparador físico», señalaba el capitán del Betis en Canal Sur.

«Si yo soy el primero que tiene menos peligro de cara al gol que un gitano sin primos», añadía Joaquín, que dobla en edad a Vinicius, con su particular sentido del humor. «Sinceramente me sentí mal y me quiero disculpar públicamente porque tiene 19 años y que yo salga así… Sabéis que yo no soy así. Es un fenómeno y tiene una proyección. No fue con otra intención», concluía.

La importancia de Joaquín según Rubi

Preguntado por Joaquín de cara al derbi, Rubi ha comentado: «La primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que ha vivido muchos derbis cosas para que nos ayudara. Joaquín tomó el peso y dio consejos importantes para todos. Debe verse esa garra, que peleemos cada palmo de campo. El entrenador en estos partidos no es tan necesario. Es más difícil motivar a un jugador en otros estadios y contra equipos que no tienen esta rivalidad. Los jugadores están enchufadísimos. Joaquín estando a su nivel es un jugador diferencial».