Asegura que se acabó el "pagar cientos de millones por un jugador"

Roures: «El Barça no tiene capacidad económica para fichar a Neymar»

Jaume Roures, presidente de Mediapro, asegura en una entrevista con la agencia francesa AFP que ve muy complicada la vuelta de Neymar al Barcelona. El mandatario reconoce que esta crisis del coronavirus afectará a los derechos de televisión y que, "por tanto, se ha acabado lo de pagar cientos de millones de euros por un jugador"

Multa a 'la SER', 'Público' y otros medios por difundir el vídeo de una violación
Jaume Roures, editor del diario Público. (AFP)
Miguel Zorío

El nombre de Neymar sigue estando sobre la mesa de las oficinas del Camp Nou. Desde el Barcelona sueñan con traer de vuelta al astro brasileño. El verano pasado estuvo muy cerca de volver a can Barça pero finalmente la operación se truncó y se quedó en el PSG. Algunos rumores apuntan a que el club azulgrana lo intentaría de nuevo este verano, sin embargo el presidente de Mediapro, Jaume Roures, lo ve imposible.

En una entrevista concedida a la agencia francesa AFP, el mandatario ha asegurado que «el club no tiene la capacidad de ficharle. Ahora es imposible». 20 millones separaron al astro brasileño del PSG de regresar a la Ciudad Condal y parece que ese anhelo de volver a verle vestido de azulgrana se puede haber esfumado. Roures asegura que la crisis del coronavirus va a afectar económicamente a los clubes por los derechos de televisión.

«Esta crisis afectará el precio de los derechos de una forma u otra. Por tanto, se ha acabado lo de pagar cientos de millones de euros por un jugador. Primero, porque los clubes ya no tendrán los medios para hacerlo, y segundo, porque los bancos no prestarán dinero a los clubes con la misma facilidad que antes. Todo esto cambiará y creo que es muy positivo a nivel social. No estaba de acuerdo en que se pagasen 140 o 160 millones de euros por tener un jugador de fútbol. Creo que es gastar por gastar. Si esta inflación acaba, será muy positivo para la sociedad en general y para la economía de los clubes en particular», comentó el mandatario de Mediapro.

«El nivel de los derechos, en general, había llegado a su máximo. De la misma manera que decía que los traspasos se verán afectados, es evidente que los derechos de televisión se verán afectados. Si los bares y los restaurantes están cerrados, si hay que jugar a puerta cerrada… No digo que vaya a afectar al grueso de los acuerdos que tenemos, pero son cuestiones que se van a plantear en el futuro. Pero, no es bueno especular ahora. En principio, todo el mundo trabaja para que comiencen los entrenamientos a mediados de mayo, si podemos hacer eso, si podemos garantizar los aspectos sanitarios para jugadores y cuerpo técnico durante tres o cuatro semanas, estaremos en condiciones de arrancar y veremos qué ocurre», añadió al ser preguntado si los derechos de televisión eran muy altos.

Respecto al hecho de que la competición se retome a puerta cerrada, Roures se mostró muy claro: «Creo que es obligatorio. Es una condición para garantizar la salud de los espectadores. Tenemos que poner el foco en jugadores y técnicos, pero ni los gobiernos ni las ligas son capaces de garantizar la salud de los espectadores y es la prioridad. Así que es seguro que tenemos que intentar acabar el campeonato y se retomará, sin duda, a puerta cerrada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias