Rossi pide que sancionen a su compañero Lorenzo

valentino-rossi
Valentino Rossi, en su box de Yamaha. (AFP)
Javier Iglesias

Valentino Rossi ha comenzado el Mundial de MotoGP con el hacha de guerra en la mano. El italiano, que protagonizó la primera bronca del campeonato en un rifirrafe con Jorge Lorenzo, ha cargado el balear pidiendo a la dirección de carrera que sancionen a su compañero de equipo.

«Lorenzo salió de boxes sin mirar y me ha fastidiado la vuelta que estaba realizando. Me he quedado mirándole y me ha un gesto como diciendo que ‘qué cojones me pasaba’.  No digo que sancionar a Jorge sea justo, pero el problema es que existe un precedente y conmigo lo hicieron en Misano. Para mi no habría que sancionarle como no hubo que sancionarme a mi», dijo el italiano.

Una vez acabaron los libres, Rossi fue en busca de Mike Webb, director de carrera en MotoGP, para pedir un punto de sanción a Lorenzo como le sucedió a él en 2015. El Doctor no olvida que esa sanción, unida a la de Sepang, terminaron por colocarle en la última posición en Valencia en la prueba que decidió el Mundial.

Pese a la queja de Rossi, el Panel de Comisarios revisó las imágenes y no tiene la intención de sancionar al español puesto que no considera ve nada ilegal en lo sucedido.

«No entiendo el enfado de Rossi. Me he metido lo máximo en la línea blanca para no molestar cuando he salido a la pista, pero no me podía meter en la tierra. Supongo que estaba molesto pero más no podía porque salir de boxes y subirte al piano te puedes caer», explicó Lorenzo tras lograr la pole.

 

«Estar en el top cinco no es tan malo. Estoy muy feliz. Puedo hacerlo mejor, porque estamos muy cerca, pero estoy feliz porque desde la segunda línea si se tiene buen ritmo se puede hacer una buena carrera. Márquez demostró que es un poco más rápido y también Lorenzo. Espero que Viñales, las Ducatis y yo también estemos arriba», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias