Raúl, Manolo Díaz y recuperar ex ojeadores, principales novedades

Revolución en la cantera del Real Madrid: así serán todos los cambios de técnicos de Valdebebas

La Fábrica
Residencia de la cantera del Real Madrid en La Fábrica. (Realmadrid.com)
Iván Martín

La Fábrica vivirá una revolución este verano. La marcha de Víctor Fernández servirá para que en la cantera del Real Madrid empiece a renovar un modelo que había sufrido algunos cambios desde la llegada del aragonés a la entidad de Concha Espina. Pero Víctor y Juanlu Sánchez, coordinador metodológico, ya no están y llega el momento de hacer cambios en Valdebebas.

Ramón Martínez, director de fútbol, recupera poder y de su mano vuelve al Real Madrid Manolo Díaz. El que fuera entrenador del Juvenil B, Real Madrid C y Castilla regresa a Valdebebas para hacerse cargo de la formación y la coordinación del trabajo de los diferentes equipos de La Fábrica. Ambos trabajarán juntos para tratar de captar todo el talento joven, centrándose en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Pero esta podría no ser la única llegada al Real Madrid de ex trabajadores del club. Alfredo Merino, quien fuera jefe de zona de captación, y Manolo Romero, antiguo responsable de ojeadores de Cataluña, también podrían recalar en Valdebebas en los próximos días. Ramón Martínez está decidido a reconstruir la secretaría técnica. 

Manolo Romero fue el jefe de ojeadores en Cataluña durante 20 años. Su labor siempre fue sobresaliente y de su mano han llegado al club blanco hombres como Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Mariano Díaz o Aleix Febas, entre otros. Además, maneja informes muy detallados, es muy madridista y de la confianza de Martínez. Al principio de temporada fue sustituido por José Ignacio Preciado.

Ahora habrá que ver que pasa con Chucho Solana y Santi Aragón. Ambos fueron fichados por Victor Fernández, pero con su marcha ellos podrían dejar de trabajar para el Real Madrid también. Solana es el coordinador de captación y Aragón llegó para reforzar el área de captación nacional.

La duda del Juvenil B

Raúl, que trabajará de enlace entre el club y la cantera, puede ser vital a la hora de elegir al nuevo entrenador del Juvenil B del Real Madrid. Tras la salida de Dani Poyatos hay una bacante en los banquillos de Valdebebas. En el club todavía están decidiendo, aunque una posibilidad lógica sería la de ascender a Álvaro Benito del Juvenil C al B. El técnico continuaría con los chicos que ha tenido esta temporada en el tercer juvenil y tuvo hace un año en el Cadete A. Aunque la categoría en la que ha estado este curso es muy de su agrado.

Ascienda o no ascienda Álvaro, un nuevo entrenador deberá llegar. Posiblemente, en el club se apostaría por un ex jugador que tenga ganas de comenzar su aventura en los banquillos, tal y como ha sucedido con Guti, Solari o Álvaro, entre otros. Iván Helguera suena con fuerza, aunque hay más posibilidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias