Deportes
Buenas noticias

El resurgir matutino de McLaren-Honda: Vandoorne rueda sin problemas

Barcelona amaneció radiante, entre rayos de sol primaverales, dibujando una previsión de las circunstancias optimista. Los primeros sonidos de unos motores cada vez más afinados fueron como una melodía alegre de Bach. La segunda semana de test arrancaba entre dudas, incógnitas y acusaciones varias. El pesimismo más aciago era la constante de McLaren-Honda en los primeros kilómetros… hasta ahora.

Su despertar podría ir firmada en antónimo por José Luis Cuerda y su Amanece que no es poco. Porque sí, eso es poco para McLaren-Honda y un proyecto que, de momento, sólo puede prometer y promete vanas ínfulas. El martes 7 de marzo fue el inicio de una evolución patrocinado por los nuevo impulsos japoneses: nuevo motor Honda que, sí, parece funcionar.

Stoffel Vandoorne se subió al colorido MCL32, ese coche de muda naranja que a velocidad de línea de meta puede confundirse con el Ferrari. Lejos de la apreciación física, los órganos del McLaren parecen empezar a conjugar sin malestares aparentes. En lo que llevamos de mañana, 34 vueltas, un tiempo de 1:22.698, con el softa 0,1 segundos de su mejor tiempo la primera semana… con ultrablandos. La mejora, a Dios gracias, parece notable.

El temor de Alonso se ha refrendado en las primeras vueltas del Red Bull: 29 vueltas para Ricciardo y mejor tiempo. Massa y Hamilton han optado por darse una paliza de rodar, con resultados de rendimiento notables, al igual que Vettel y Ferrari. El inicio de una tempestad que seguirá por la tarde y hasta el jueves.