Deportes
Nueva reunión sin éxito

La renovación de Ilaix con el Barcelona sigue bloqueada

La renovación de Ilaix Moriba sigue enquistada y bloqueada con el Barcelona. Tras la última reunión sigue sin haber acuerdo

Ilaix Moriba denuncia graves insultos racistas por no renovar con el Barça

El Barcelona aumenta la presión sobre Ilaix: si no renueva irá al juvenil

Ilaix Moriba aleja a Wijnaldum

La renovación de Ilaix Moriba vuelve a enquistarse. En la mañana del miércoles tuvo lugar el tercer encuentro entre los agentes del canterano culé y la directiva blaugrana. La misma, como avanzan tanto Mundo Deportivo como Sport, no ha llegado a buen puerto pese a las buenas sensaciones que arrojaron las conversaciones en los últimos días, cuando parecía que el acuerdo estaba próximo y que el entuerto se resolvería para beneficio de todas las partes. Pero las pretensiones de ambas partes son severas y, pese a las concesiones, la firma parece de nuevo lejana.

Los agentes del futbolista han pedido al club que la próxima reunión sea más adelante, dejando a las claras que la renovación no se resolverá favorablemente en un inmediato o corto periodo de tiempo. Las conversaciones se enfrían así y la continuidad de Ilaix vuelve a estar en un limbo difícil de resolver en estos momentos. Pese al bloqueo existente, de puertas para adentro en el club se transmite cierta tranquilidad al respecto. En el Barça consideran que pese a la falta de entendimiento actual, el acuerdo acabará llegando entre ambas partes. Se cree que el futbolista desea continuar y que el tira y afloja acabará con final feliz tanto para él mediocentro como para el club que le ha formado en los últimos años.

Sin embargo, pese a la predisposición existente por alcanzar el acuerdo y la renovación, en el club existe cierta sorpresa por cómo se están dando los pasos con la negociación, sobre todo con los problemas que están surgiendo y la tardanza para alcanzar la firma. El Barça hizo concesiones y reformuló su propuesta con un contrato de tres temporadas con el que pensaba que aceptaría definitivamente Ilaix, aunque todo se ha vuelto a truncar.

Exilio en el filial… y el juvenil

Con este parón y bloqueo de su renovación se rompe también con la idea de que el futbolista se incorporara en los próximos días a las órdenes de Ronald Koeman tras su exilio con el filial. La idea era que el futbolista viajara a Alemania para integrarse a la dinámica del primer equipo, junto con sus compañeros o algunos días más tarde. Este era el planteamiento días atrás, cuando parecía que el acuerdo estaba casi atado. Ahora que se ha vuelto a enfriar y se han pospuesto las próximas conversaciones para más adelante, parece que Ilaix tendrá que continuar ejercitándose con el B.

El canterano ha entrenado este miércoles a las órdenes de Sergi Barjuán con el filial. Este jueves, el B disputa un encuentro ante el Gramenet en el que no está previsto de momento que participe Ilaix. Además, tras este partido tendrán dos días de descanso y no volverán a los entrenamientos hasta el domingo.

Está por ver cómo afecta todo esto al propio Ilaix, aportado de la dinámica del primer equipo desde el inicio de los entrenamientos dada su negativa a renovar. Su vacante la cubren otros jóvenes que en estos momentos aprovechan la oportunidad bajo la atenta mirada de Ronald Koeman. Si acaba renovando, el mediocentro deberá recuperar el estatus perdido.