De algunos aficionados del Barcelona

Ilaix Moriba denuncia graves insultos racistas por no renovar con el Barça

Ilaix Moriba ha denunciado insultos racistas a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la mayoría provenientes de aficionados del Barcelona molestos por la negativa del jugador a renovar su contrato con la entidad

Amenazas al hijo de Iturgaiz mientras jugaba un partido de fútbol: «¡Fachita de mierda te vamos a matar!»

Los jugadores del Valencia abandonaron el césped tras un supuesto insulto racista a Diakhaby

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Ilaix Moriba denunció a través de las redes sociales los insultos racistas recibidos, en parte provenientes de aficionados del Barcelona molestos por la negativa del jugador a renovar su contrato con la entidad. Moriba, apartado del primer equipo, mostró al público los gestos de racismo que recibe a diario.

«Nadie quiere a un negro como tú», le espetaban a través de las redes sociales. «Mono asqueroso», le insultaba otro, con claros y deleznables tintes racistas. «Si te veo, te apuñalo», se podía leer también, coincidiendo con la negativa inicial del joven futbolista a renovar su contrato con el Fútbol Club Barcelona, que expira en 2022.

El canterano ha mostrado unas imágenes en sus redes sociales, donde se le ve sentado con un chándal gris mirando el móvil y haciendo gestos de negación con la cabeza. Checking social media (comprobando las redes sociales), así se titula el vídeo compartido también por el Barcelona. El futbolista alucina con los insultos racistas que está leyendo. «¿En serio?», se puede leer, en castellano.

Ilaix Moriba se está entrenando con el filial azulgrana después de negarse a ampliar su contrato. De hecho, el club, molesto con el futbolista y sus agentes por la manera de llevar las negociaciones, le ha castigado sin jugar. Así pues, no solo se ha quedado sin hacer la pretemporada con el primer equipo sino que tampoco está disputando partidos con el filial. Hasta que no se resuelva su futuro no parece que el Barcelona le vaya a levantar este castigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias