Empiezan la pretemporada el sábado

El Barcelona baja a Ilaix al filial como castigo por no renovar

Ilaix Moriba no hará la pretemporada con el primer equipo si no renueva su contrato con el Barcelona que finaliza en 2022

El Barcelona podría perder a una de sus grandes joyas por su situación de ruina económica

moriba
Moriba recibe órdenes de Koeman. (AFP)
Pedro Antolinos

Ilaix Moriba no hará la pretemporada con el primer equipo del Barcelona… al menos de momento. El Barcelona no ha incluido a la joven promesa en la lista de jugadores que iniciarán los entrenamientos el próximo lunes como medida de presión para que renueve su contrato con el club culé. Así que si no llega a un acuerdo próximamente, todo hace indicar que tendrá que conformarse con iniciar los entrenamientos con el filial.

Y es que los problemas del Barcelona con la masa salarial son bien sabidos. En el club culé siguen haciendo ejercicios de ingeniería financiera para poder inscribir la próxima temporada a Leo Messi y las sensaciones cada vez son más preocupantes con respecto a la renovación del mejor jugador de la historia del club. Así que todo hace indicar que sólo podría seguir vistiendo el ’10’ si hay grandes ventas como la de Griezmann. Si no, será imposible.

Pero hay más que Messi en el Barcelona, porque el club culé podría perder a una de las joyas que emergieron la pasada temporada: Ilaix Moriba. El centrocampista español, nacido en Conakry, finaliza su contrato con el conjunto culé el próximo año 2022 y ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo. Los representantes, liderados por el padre del futbolista, podrían estar demandando una cantidad de dinero que en el Camp Nou no tendrían capacidad para asumir vista la situación de ruina económica por la que atraviesa el club.

Y como medida de presión, según adelantó RAC1, el Barcelona ha decidido bajar al jugador al filial, por lo que no arrancará la pretemporada con el primer equipo hasta que no renueve. Una medida de presión que le puede seguir saliendo mal a un Joan Laporta que podría acabar perdiendo a una de las mayores joyas de la Masía que la pasada temporada demostró a las órdenes de Ronald Koeman que está llamado a ser un centrocampista dominante en el fútbol mundial.

Test y comienzo de la pretemporada 

Ronald Koeman sólo tendrá a 11 futbolistas del primer equipo para arrancar la pretemporada. Este fin de semana los futbolistas serán sometidos a los correspondientes test PCR y a partir de lunes comenzarán a tocar balón en la ciudad deportiva Joan Gamper. Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanic, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti son los futbolistas citados junto a los canteranos Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña. El resto de efectivos se irán incorporando gradualmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias