Liga Santander: Cádiz-Valencia

Los jugadores del Valencia abandonaron el césped tras un supuesto insulto racista a Diakhaby

El Valencia abandonó el terreno de juego pasada la media hora de juego por un posible insulto racista a Diakhaby

Diakhaby Valencia
Los jugadores del Valencia abandonan el campo.

Los futbolistas del Valencia abandonaron el terreno de juego durante el partido que estaban disputando ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El motivo se desconoce todavía, pero podría ser por un insulto racista que recibió Diakhaby.

A la media hora de juego se montó una tangana entre ambos clubes, pero los dos protagonistas eran Juan Cala por parte del Cádiz y Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia. Los jugadores separaron rápidamente y al acabar la discusión, el central del conjunto valenciano se decidió a abandonar el rectángulo de juego. Gayá y Paulista fueron los primeros en acompañarle y finalmente se retiraron el resto del equipo che.

Los futbolistas del Cádiz se quedaron en el verde, pero pasados unos minutos también se dirigieron al túnel de vestuarios a la espera de que el problema se solucionase y el partido, que marchaba 1-1 con goles de Cala y Gameiro, se reanudase. En los vestuarios, el colegiado del encuentro Medié Jiménez, mantuvo una reunión con Diakhaby.

Pasados los minutos fueron volviendo al campo los jugadores del Cádiz primero y después los del Valencia mientras todos los futbolistas hablaban lo sucedido. El que no regresó fue Diakhaby, que fue sustituido por Hugo Guillamón. El colegiado permitió que los 22 protagonistas calentasen cinco minutos por el tiempo que estuvo parado el encuentro antes de reanudarse.

El Valencia emitió un comunicado en el que condenaba el racismo, pero que fue el propio Diakhaby el que pidió a sus compañeros que volvieran al campo a luchar por la victoria. Cala también saltó al verde, pero en el descanso fue sustituido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias