Amistoso de pretemporada: Barcelona - Nástic de Tarragona

La surrealista primera alineación del Barça: Piqué, el único fijo en la plantilla

Entre los once jugadores elegidos como titulares para el primer amistoso de pretemporada, se incluyeron tres descartes, tres transferibles y tan solo un fijo de la plantilla de la nueva temporada, el central Gerard Piqué

Las redes arden con el diseño de la nueva equipación del Barça: «Es la camiseta más fea de la historia»

Griezmann regresa a los entrenamientos… mientras el Barcelona le busca salida desesperadamente

Dos semanas para que Messi vuelva a Barcelona… ¿sin contrato?

salidas barcelona
Miralem Pjanic, Riqui Puig y Neto, en el encuentro ante el Nástic. (Getty)

El Barcelona disputó el primer amistoso de pretemporada ante el Nástic de Tarragona con una alineación surrealista. De los once jugadores que fueron elegidos como titulares por Ronald Koeman, tan solo Gerard Piqué es un fijo de cara a la temporada que comenzará el próximo mes de agosto. El resto de hombres, entre los que se encuentran algunos descartes, jugadores transferibles y cuatro canteranos, podrían no estar en la primera plantilla culé en la 21/22.

Entre los once jugadores elegidos como titulares para el primer amistoso de pretemporada, Koeman incluyó tres descartes, tres transferibles y tan solo un fijo de la plantilla de la nueva temporada. En cuanto a los primeros, se trata de Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Riqui Puig, a pesar de que la situación de los tres es bastante diferente. En el caso del central francés, su bajo rendimiento durante las últimas temporadas ha provocado que la directiva azulgrana suspire por su salida, si bien no es sencilla debido a su alta ficha y las pocas opciones que cuenta para salir de la Ciudad Condal.

Asimismo, Miralem Pjanic es uno de los futbolistas a los que más le ha costado adaptarse al Barcelona. Después de que Ronald Koeman mostrara su poca confianza en el centrocampista bosnio durante la pasada temporada, su salida se antoja clave debido a la necesidad de liberar masa salarial para incorporar a Messi. Por su parte, la nómina de descartes la completa Riqui Puig, si bien el canterano azulgrana ha demostrado en varias ocasiones que se quiere quedar y triunfar en el club de su vida.

Dest y Sergi Roberto, en la puerta de salida

Asimismo, Ronald Koeman alineó de inicio ante el Nástic de Tarragona a tres hombres que se encuentran entre la lista de transferibles: el portero Neto y los laterales Serginho Dest y Sergi Roberto. Tres hombres cuyo futuro podría estar lejos del Camp Nou, si bien su salida no se antoja del todo sencillo. Comenzando por Neto, el ex del Valencia pidió salir durante el pasado mercado invernal y continúa con la misma idea: quiere jugar y sabe que en el equipo azulgrana no va a hacerlo. Por ello, le ha pedido al club que le facilite su salida durante este verano.

En cuanto a Serginho Dest y Sergi Roberto, los laterales podrían salir y ambos tienen ofertas encima de la mesa. El Bayern de Múnich ya se ha puesto en contacto con la directiva de Joan Laporta para pedir precio por dos hombres que podrían abandonar el Barcelona tras la llegada del brasileño Emerson. En cuanto al estadounidense, el jugador no ha convencido en sus primeros meses en Can Barça. Por su parte, la situación de Sergi Roberto es diferente: su bajo rendimiento durante la pasada campaña hace que su futuro esté en el aire, si bien podría quedarse un año más como uno de los capitanes del equipo.

Con el objetivo de completar el equipo de cara al primer amistoso, Koeman incluyó a cuatro jugadores de la cantera en el amistoso de pretemporada ante el Nástic de Tarragona. Se trata de Demir, Escobar, Balde y Peque Polo, cuatro hombres que a priori no pertenecerán a la primera plantilla culé durante esta temporada. Sin embargo, el gusto del técnico holandés por la cantera siempre ha sido máximo y aprovecha estos partidos de preparación para probar a jugadores de La Masía.

De esta forma, Gerard Piqué es el único jugador de la alineación del encuentro de este miércoles cuyo sitio en la plantilla está totalmente asegurado. Eso sí, el veterano central se tendrá que bajar el sueldo para permitir la llegada de Leo Messi al club, tal y como también tendrán que hacer otros jugadores importantes como Jordi Alba o Busquets, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias