Según 'RMC Sport'

El Rennes se adelanta al Atlético y llega a un acuerdo con el Valladolid por Salisu

El Rennes ha llegado a un acuerdo con el Valladolid por el traspaso de Salisu, pero aún falta el ok del jugador ghanés, una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Santander

El ghanés ha sido una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Santander y estaba en la agenda del Atlético

Mohammed Salisu
Mohammed Salisu con el Real Valladolid en un partido frente al Barcelona (AFP)

El Stade Rennais ya tiene vía libre para negociar con Mohammed Salisu. El club francés, que acabó tercero en la liga francesa, ha llegado a un acuerdo con el Valladolid por el traspaso del joven central, según el medio RMC Sport. El central ghanés ha sido una de las revelaciones de la Liga Santander y era objetivo del Atlético de Madrid.

Pero aún no esta todo hecho. Tras pactar con el Valladolid el pago de una cantidad cercana a los 12 millones de euros, el Rennes todavía no tiene un acuerdo con el jugador, siempre según la información que llega desde el medio francés.

La pelota ahora está en el tejado de Salisu, que también interesa a otros clubes como el Atlético de Madrid o el Southampton, entre otros. Se trata de uno de los jugadores revelaciones de la presente temporada en la Liga Santander. A sus 21 años, Salisu se ha convertido en la principal referencia defensiva del Valladolid y los datos así lo demuestran.

Salisu, una de las revelaciones de la Liga

De esta forma, Mohammed Salisu es el jugador de toda la Liga que ha realizado más despejes, con un total de 136 por delante de otros como Raúl Albiol (131) o Diego Carlos (128). Asimismo, es el segundo jugador que más disparos ha bloqueado, a tres de Gabriel Paulista, que ha despejado 26. También destaca en otras facetas como en las intercepciones (32º mejor del campeonato) o en las entradas realizadas.

El jugador ya se encuentra preparando el retorno de su equipo a la Liga Santander, que se producirá el próximo sábado 13 de junio ante el Leganés en Butarque. El Valladolid es consciente de la dificultad de retener a Salisu, que podría recalar en el Rennes la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias