Fórmula 1

El Renault de Alonso tendrá mejor motor que el Ferrari de Sainz en 2021

Fernando Alonso partirá con ventaja respecto a Carlos Sainz en 2021 ya que el motor de Renault será más potente que el de Ferrari.

Alonso y Sainz
Carlos Sainz y Fernando Alonso, juntos portando la bandera de España. (@Carlossainz55)

Cada vez son mejores las previsiones para Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. Según un estudio, Renault está a tan solo 15 caballos del motor Mercedes, con una potencia superior al de Honda y al de Ferrari. La escudería italiana tiene un déficit de 50 caballos respecto a Mercedes, una brecha difícil de reducir de cara a siguiente curso después de que la FIA haya limitado las evoluciones tras la crisis económica que ha desatado el coronavirus. Así pues, el piloto asturiano partirá con ventaja respecto a Carlos Sainz en 2021, al menos en lo que a motor se refiere.

No obstante, la situación podría haber sido diferente para Carlos Sainz. Ferrari amenazaba con poner punto y final a la hegemonía de Mercedes en 2019 con su propulsor, aunque tuvo que reducir su velocidad tras ser investigado por la FIA. Mercedes, por su parte, se centró en evolucionar su motor de cara a 2020 y sigue estando en otra liga respecto al resto de escuderías. El equipo alemán permanece invicto en cuanto a títulos desde 2014, cuando empezó la actual normativa mecánica, y está llamado a seguir dominando la Fórmula 1 hasta 2022, temporada en la que cambiará el reglamento en busca de una mayor igualdad entre escuderías.

Fernando Alonso, que ha decidido regresar a la Fórmula 1 con 2022 como su gran objetivo, puede ser optimista de cara a 2021. Según el estudio publicado por Auto Motor und Sport, Renault tiene el segundo motor más potente del paddock, a tan solo 15 caballos de Mercedes. La escudería francesa podrá reducir dicha distancia con los tokens que obtenga esta temporada, por lo que podría luchar por el podio la siguiente.

Trabajo en 2021 de cara a 2022

Ferrari, por su parte, no tendrá suficientes tokens para reducir una desventaja de 50 caballos respecto a Mercedes, de 35 respecto a Renault y 30 respecto a Honda. Pese a la ilusión que despierta en Maranello la llegada de Carlos Sainz en 2021, la escudería italiana ya trabaja de cara a 2022: “Estoy convencido de que actualmente estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022”, señalaba recientemente John Elkann. El presidente de Ferrari confirmó que el piloto madrileño participará en la evolución del monoplaza: “Leclerc y Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución”.

Al igual que Carlos Sainz, Fernando Alonso contaba recientemente a Pau Gasol que también participará en la evolución del coche de cara a 2022: “Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias