FÓRMULA 1

Red Bull se ve con opciones reales de pelear el título a Mercedes

verstappen
Max Verstappen. (Getty)

Es cierto que a estas alturas del año todos los equipos de Fórmula 1 venden optimismo, y en Red Bull no van a ser diferentes. Sin embargo, los energéticos parecen tener razones reales para pensar que esta temporada van a poder pelear por el título de nuevo. La amenaza de Mercedes van a ser ellos, ya que con la nueva normativa aerodinámica y el progreso del motor Renault van a reducir la brecha existente con los germanos.

Así lo ha afirmado Christian Horner en Sky Sports, donde ha dicho que en Red Bull sienten que están “construyendo un impulso. Hay una sensación de verdadero optimismo en el equipo. Si podemos empujar un poco más con el motor… Esperamos tener un buen coche para dar a nuestros chicos las herramientas con las que luchar contra Mercedes”.

No obstante, Horner es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse a un nuevo reglamento, como sucede este año. “2017 es una hoja de papel en blanco, nadie sabe dónde está el resto. Hemos sido muy buenos con los cambios de regulación antes, pero no puede darse nada por sentado. Esperamos hacer un progreso similar con el motor al del año pasado y si eso sucede creo que tenemos dos pilotos muy capaces de pelear con Mercedes. Son los favoritos, pero si podemos reducir esa brecha y ponerlos bajo un poco de presión sería genial para todos”.

Christian Horner también se ha mostrado encantado con la pinta que tienen los nuevos monoplazas de Fórmula 1, a los que tilda de impresionantes. “Los coches son más físicos, rápidos, agresivos, anchos, con más fuerza aerodinámica… Van a ser realmente impresionantes, van a separar a los hombres de los niños”. Estamos impacientes por comprobarlo en vivo y en directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias