GP de Azebaiyán de Fórmula 1

Red Bull se pone gallito con Aston Martin y les descarta para cosas grandes

red bull
Christian Horner, Adrian Newey y Helmut Marko (Getty).
Hugo Carrasco

Vuelve la Fórmula 1 y lo hace después de tres semanas de parón. Muchos días sin grandes premios que han servido a los equipos para probar e introducir mejoras. De cara al GP de Azarbaiyán que se disputa este fin de semana en Bakú, Red Bull ha querido lanzar un mensaje al resto de rivales, en especial a Aston Martin. Después de que la escudería de Fernando Alonso haya firmado dos meritorios terceros puestos, las expectativas de cara a lo que queda son muy altas, pero Helmut Marko, asesor de la firma de bebidas energéticas, las ha rebajado.

«Están cambiando su diseño mientras nosotros estamos limitados con el desarrollo aerodinámico. Los demás pueden ganar una o dos carreras, pero no será suficiente para el Mundial», ha destacado Marko. Una referencia a los equipos como Aston Martin, Mercedes o Ferrari, que buscarán en los próximos grandes premios acercarse en la clasificación que comanda Verstappen seguido de Pérez.

Sobre el GP de Azerbaiyán, en el que se estrena nuevo formato con la carrera al sprint del sábado, también ha querido pronunciarse, destacando que sus puntos positivos: «Es mejor para el organizador tanto el viernes como el sábado y la audiencia que paga tiene un mejor espectáculo, todos tienen más acción». En el plano personal, ha reconocido que «una victoria en Bakú sería el mejor regalo».

Las palabras de Marko contrastan con las de Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin. Antes del fin de semana de Bakú ha mostrado su preocupación porque un posible accidente impida que las mejoras se puedan ir introduciendo en los próximos grandes premios, los de Miami, Emilia-Romaña y Mónaco: «Desde el punto de vista presupuestario, la carrera al sprint es una preocupación. No hemos tenido muchos accidentes hasta ahora, pero que estas tres carreras sean tan seguidas es una gran preocupación para nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias