¡Salta la bomba! Red Bull utilizará motores Honda en 2019
Parecía que Red Bull nunca se iba a decidir sobre su motor para 2019, o más bien que la presencia de Honda en el radar energético era más bien una manera de presionar a Renault para que obtuviesen más rendimiento. Pero no, los monoplazas de Daniel Ricciardo -si renueva- y Max Verstappen estarán impulsados por las unidades de potencia japonesas durante las temporadas 2019 y 2020. De esta manera, la escudería austriaca pasa a ser el socio prioritario de Honda, que seguirá suministrando también a Toro Rosso, guardándose en el bolsillo la opción de irse con otro motorista en 2021, cuando cambia la normativa de propulsores en la Fórmula 1.
Christian Horner, director de equipo de Red Bull, ha explicado la decisión del equipo en los siguientes términos. “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en Grandes Premios sino por lo que siempre es nuestro objetivo, el campeonato”.
La evolución mostrada por Honda durante este año de la mano de Toro Rosso, que se ha certificado con un extra de 40 CV con la última especificación de motor presentada en Canadá, ha sido fundamental para que Red Bull decida dar el paso y cambiar de motorista por primera vez desde finales de 2006. “Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo.Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1”.
De esta manera, Red Bull y Renault darán por finalizada este año una relación que duraba desde principios de 2007, y que alcanzó su era dorada entre los años 2010 y 2013, en los que Sebastian Vettel se alzó de la mano de ambas entidades con cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 consecutivos.
Lo último en Deportes
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
Cuánto tiempo tienen los tenistas para sacar: reglas, warnings y sanciones en tenis
-
Cómo ser recogepelotas en tenis: requisitos, edad, sueldo y proceso de selección por torneo
-
Qué es el tie break en tenis: cómo funciona, puntuación y diferencias con el super tie break
Últimas noticias
-
Estafa inmobiliaria en Mallorca: vende una casa y se queda con la parte de su socio tras arrebatarle el cheque
-
La familia de Jake Hall viaja a Mallorca mientras la Guardia Civil cierra la investigación de su muerte
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas
-
Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»