EL ESPAÑOL MÁS JOVEN EN GANAR UNA ETAPA

El récord histórico que Carlos Rodríguez ha superado en el Tour de Francia

carlos rodríguez
Carlos Rodríguez celebra su victoria en el Tour. (AFP)
Pedro Antolinos

Carlos Rodríguez ha hecho historia este sábado 15 de julio tras ganar su primera etapa en el Tour de Francia en esta edición de 2023. A sus 22 años, el ciclista andaluz se ha convertido en el español más joven de la historia en ganar una etapa en la Grande Boucle.

Carlos Rodríguez se coronó en el Tour de Francia después de ganar la etapa reina con final en los Alpes con final en Morzine por delante de los galácticos Pogacar y Vingegaard. El ciclista granadino pudo con los dos primeros clasificados de la ronda francesa para ascender hasta la tercera posición de la Clasificación General.

Pero Carlos Rodríguez batió más registros históricos con su victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia. El andaluz, con 22 años y 163 días, se convirtió en el ciclista español más joven de la historia en ganar una etapa en la prueba más importante del mundo.

Pero no es sólo eso, Carlos Rodríguez también es el quinto ciclista más joven en ganar una etapa en el siglo XXI tan sólo por detrás de Pogacar, que ganó su primera etapa a los 21 años, y de Hirschi, Pinot y Sagan, que triunfaron por primera vez a los 22.

Lo último en Deportes

Últimas noticias