Cuando Xavi rechazó a Aubameyang: «El Barça necesita jugadores que se muevan en espacios reducidos»
El doble problema del Barça con Aubameyang
El día que Kroos y Aubameyang se enzarzaron en redes: el zasca del madridista fue épico
Pierre-Emerick Aubameyang cerró sobre la bocina su llegada al FC Barcelona en el último día del mercado de fichajes. Un fichaje que pocos esperaban y que en su momento el que ahora es su entrenador, Xavi Hernández, desaconsejó. Fue en 2020, en unos tiempos en los que Setién ocupaba el banquillo culé, cuando el de Terrassa indicó que no terminaba de verle como un jugador apto para el conjunto azulgrana.
En aquellos momentos, el jugador sonaba para reforzar el ataque barcelonista junto a Sadio Mané. Entonces aún era un futbolista capital en el Arsenal, del que aquel curso fue el máximo goleador con 29 goles en todas las competiciones, quedándose a un gol de Vardy en la pelea por ser el máximo realizador de la Premier League. Aún así, Xavi descartó su validez para el equipo que hoy dirige y que acaba de firmar al gabonés.
«Mané y Aubameyang pueden matarte con espacios, pero el Barça necesita jugadores que sepan moverse en espacios reducidos», apuntó el hoy técnico del conjunto azulgrana. Además, señaló que no era sencillo encontrar jugadores que fuesen válidos para el estilo decadente por entonces del Barça, que hoy por hoy se ha perdido por completo: «Pienso en jugadores que se adaptarían al equipo y no es fácil. Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez».
En aquel entonces, Xavi era entrenador del Al-Sadd qatarí, pero mostraba su preocupación por el futuro de un Barcelona que comenzaba a ir a la deriva tras la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Setién. Por esas fechas ya comenzaba a sonar como candidato a llegar al banquillo del Camp Nou, por lo que hablaba con cierto conocimiento de causa para el rotativo británico Metro, que fue quien recogió las declaraciones del hoy entrenador culé.
Ahora, apenas dos años después de pronunciar aquellas palabras, Xavi le ha recibido en el vestuario con los brazos abiertos. De hecho, el ex del Arsenal se ha ganado desde el primer momento su confianza por encima de todo un veterano y conocido del entrenador como es Dani Alves, dejando al brasileño fuera de la Europa League.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
Últimas noticias
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon
-
Neil deGrasse Tyson, astrofísico (67 años): «Es curioso que dediquemos más tiempo a felicitar a quienes tienen éxito que a animar a quienes no lo han tenido»
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de junio de 2026