Hasta 2025

Oficial: el Barcelona ficha a Aubameyang

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang que llega como agente libre procedente del Arsenal

El Barça cierra el fichaje de Aubameyang y lo anunciará próximamente

El Barça apunta a Aubameyang como delantero de emergencia

Aubameyang
Aubameyang, nuevo jugador del Barcelona. (FC Barelona)
Miguel Zorío

Xavi ya tiene al delantero que quería. Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona, que llega como agente libre y firma hasta 2025 con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023. El futbolista no contaba para Arteta y el Arsenal le buscaba una salida. El gabonés se rebaja el sueldo sustancialmente en lo que resta de temporada para poder ser inscrito por el club en la Liga. Este es el cuarto fichaje del club culé tras las llegadas de Alves, Ferran y Adama Traoré.

«El Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal», informó la entidad azulgrana. «El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros», añadió.

El objetivo principal del club azulgrana era Álvaro Morata. El jugador quería ir al Barça pero el Atlético bloqueó su fichaje porque no estaba dispuesto a reforzar a un rival. Tras la negativa del cuadro colchonero se activó la opción de Aubameyang.

Tras varios días de negociación, al fin hay fumata blanca. El jugador estaba como loco por salir de Londres debido a la situación que tenía en el club. Este lunes, en su día libre, el gabonés se plantó en Barcelona para cerrar el acuerdo. Quería incorporarse cuanto antes. El problema era que la salida de Dembélé se había atascado y no podían inscribir al delantero.

Desde las oficinas del club azulgrana en el Camp Nou trabajaron sin descanso para encontrar una solución para poder inscribirle. Cuando todo parecía listo para que Aubameyang estampara su firma como nuevo jugador del Barça, las negociaciones con el Arsenal se rompieron por el sueldo del futbolista.

Acuerdo para rescindir sobre la bocina

El club catalán no tenía espacio en su masa salarial y el Arsenal le ordenó volver a Inglaterra. Los problemas económicos de la entidad ponían en peligro la operación, pero el Barça siguió adelante con su plan y el futbolista logró la carta de libertad para desvincularse con el club inglés. Después de llegar a un acuerdo con el club culé y firmar su contrato la pasada madrugada, horas después se ha hecho oficial la contratación del nuevo delantero del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias