Liga Santander

El Real Valladolid acoge en sus filas a Matheus Fernandes, el último fichaje del Barcelona

El centrocampista defensivo Matheus Fernandes jugará en el Real Valladolid hasta final de temporada y se incorporará al Barcelona en junio.

Matheus Fernandes con Ronaldo Nazario
Matheus Fernandes con Ronaldo Nazario. (Real Valladolid)

Poco después de que el conjunto azulgrana anunciase la contratación de Matheus Fernandes, el equipo blanquivioleta ha hecho oficial que el centrocampista de 21 años jugará en Pucela hasta final de temporada. El fichaje de Matheus Fernandes por el Barcelona y su cesión al Real Valladolid era algo que ya había adelantado el futbolista a través de sus redes sociales tal y como hemos contado en OKDIARIO.

El comunicado del Real Valladolid sobre el fichaje de Matheus Fernandes

“El Pucela completa la plantilla con un nuevo efectivo para su medular. Se trata del centrocampista brasileño Matheus Fernandes (Itaboraí, 30 de junio de 1998), quien recala en la entidad blanquivioleta en calidad de cedido por el Palmeiras”, ha comenzado diciendo el conjunto vallisoletano.

“El jugador, de 21 años y 183 centímetros de estatura, llegó al Palmeiras a finales de 2018 y proveniente del Botafogo, con el que se formó en categorías inferiores y debutó en el Brasileirao en 2017. Desde entonces, ha participado en 74 encuentros del campeonato brasileño (63 con el Botafogo y 11 con el Palmeiras) en los que ha marcado dos goles”, ha añadido el Real Valladolid.

“También acumuló experiencia durante su etapa en el Botafogo en la Copa Libertadores (8 partidos) y la Copa Sudamericana (5), así como tuvo la oportunidad de vestir la canarinha en las categorías Sub-20 y Sub-17”, ha destacado el equipo blanquivioleta.

Matheus Fernandes se pondrá próximamemente a las órdenes de Sergio González y será presentado oficialmente”, concluye la nota emitida por el Valladolid.

Así había filtrado Matheus Fernandes su fichaje por el Barcelona y su cesión al Valladolid

Nunca he sido bueno en las despedidas, pero a veces son necesarias, aunque difíciles. Me despido y agradezco al Palmeiras, club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado”, comenzaba diciendo Matheus Fernandes en sus redes sociales.

Hoy llegó el día de cumplir un sueño, el de jugar en Europa. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! Sigamos, es solo un comienzo”, añadía aunque sin hacer referencia al Barcelona. No obstante, en su descripción si que figuraban enlaces tanto al perfil del conjunto azulgrana como una flecha al del Real Valladolid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias