Mercado de fichajes 2018 - 2019

¿Y por qué no Pepe?

Desde que rescindiera su contrato con el Besiktas, Pepe es libre para negociar su fichaje con cualquier club. El Madrid necesita reforzar la posición de central y dadas las circunstancias, el regreso del portugués se plantea como una buena operación de "efecto inmediato". Conoce el club, gusta a la afición y es un central de garantías

Pepe

Una de las posiciones que el Real Madrid necesita reforzar es el centro de la zaga blanca. En Concha Espina saben que es necesario encontrar un central con experiencia que pueda ayudar a Sergio Ramos y Raphael Varane. La reciente rescisión de contrato de Pepe con el Besiktas ha hecho que el portugués vuelva a sonar para el conjunto blanco. Su operación está llena de ventajas: llegaría gratis, conoce el club y además es muy querido por la grada. Así que empieza a pulular una pregunta en el ambiente: ¿por qué no Pepe?

Faltan unos días para que se abra el mercado de fichajes, momento en que los clubes aprovechan para retocar sus plantillas en las posiciones donde más lo necesitan. En el Madrid desde hace tiempo se viene buscando un central de referencia que pueda ayudar a Varane y Ramos, que tienen ganado su sitio como centrales titulares pero que precisan un repuesto de garantía.

Desde la salida de Pepe del Real Madrid en el verano de 2017 rumbo a la Superliga turca, la posición de central en el equipo blanco es una de las que más ha cojeado. Tanto Zidane, como Lopetegui  o ahora Solari han aprovechado la polivalencia de Nacho para poner al madrileño de central cuando la situación lo requería. El argentino también ha dado minutos al canterano Javi Sánchez, pero en Concha Espina son conscientes de que hace falta un zaguero con más experiencia ante eventuales lesiones o para dar descanso a sus jugadores, dado lo apretado del calendario.

Fichaje de «rendimiento inmediato»

En ese sentido, hace falta un jugador capaz de rendir al máximo sin necesidad de periodo de adaptación previa. Por ello, Pepe se antoja como el mejor fichaje en su posición en este mercado de invierno. Tras diez años en el Santiago Bernabéu, no necesitaría adaptación alguna. En su operación, todo son ventajas: llegaría a coste cero, conoce a la perfección el club, la Liga, la ciudad…  Y además, cuenta con el cariño de la grada del Santiago Bernabéu.

Pepe llegó al conjunto blanco en el verano de 2007 y se convirtió en referente de la defensa blanca. Con el Madrid conquistó tres Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundiales de clubes, entre otros trofeos. Ahora, a sus 35 años, se perfila como una buena solución para la defensa blanca, línea que más contratiempos ha sufrido últimamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias