Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Lopetegui copiará a Zidane en el Camp Nou

Julen Lopetegui mantendrá el 4-4-2 en el Clásico como hacía Zidane y como ya utilizó el pasado martes ante el Viktoria Plzen

El Real Madrid jugaría con cuatro centrocampistas y sin Asensio, con Nacho en el lateral derecho

Lopetegui
Lopetegui volverá a utilizar el 4-4-2 en el Clásico.

Julen Lopetegui está virtualmente sentenciado, pero el destino y el calendario han querido que vaya a tener una última oportunidad para agarrarse al banquillo del Real Madrid. El Clásico dictará sentencia y el entrenador vasco lo sabe de sobra. Por su cabeza sólo pasa vencer al Barcelona el domingo en el Camp Nou, y para ello planea mantener el sistema del 4-4-2, un esquema que ya dio sus frutos al Real Madrid en años anteriores con Zidane a los mandos.

Tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, los capitanes han pedido al entrenador que utilice ese sistema porque creen que el equipo juega más junto y concede menos a los rivales. No es un esquema nuevo para Lopetegui, pues ya lo utilizaba en la selección española. Ahora, tras un arranque de temporada paupérrimo, el técnico busca soluciones y esa disposición en el campo puede ser una variante interesante. De hecho, en el triunfo ante el Viktoria Plzen ya apostó por este sistema de juego.

Así, el Real Madrid jugaría en el Camp Nou contra el Barça con cuatro centrocampistas puros para que el conjunto azulgrana no se sienta tan cómodo a la hora de crear juego. Con Casemiro, Kroos, Modric e Isco, el Real Madrid tendría una medular muy potente capaz de hacer jugar al equipo y también de ayudar para que el equipo sea mucho más compacto, siendo clave esto último ante un Barcelona con jugadores como Coutinho o Arthur, que suelen jugar por dentro. Además, se va a apurar al límite a Marcelo para que pueda jugar el Clásico pese a sus molestias y Nacho parte con ventaja para ser el lateral derecho por delante de Odriozola.

Zidane no perdió con este sistema

Lopetegui debe estudiar lo que hacía el Real Madrid de Zidane en el Camp Nou para intentar doblegar al Barcelona de Valverde. El entrenador francés, con ese 4-4-2 y esa acumulación de centrocampistas, no perdió ninguno de sus partidos ante el Barça a domicilio. Su Real Madrid ganó 1-3 en la jornada 31 de la temporada 2015/16, empató a uno el curso siguiente y empató a dos la pasada temporada, además de ganar 1-3 en la final de la Supercopa de España de 2017.

Además de que este sistema fue totalmente rentable en los duelos ante el Barcelona, con este planteamiento Zidane también venció en las finales de Cardiff y Kiev. Debido a estos excelentes resultados, los jugadores han pedido a Julen Lopetegui recuperar los cuatro centrocampistas y el técnico ha accedido en su peor momento. Si le funciona se seguirá sentando en el banquillo madridista la próxima semana…

Lo último en Deportes

Últimas noticias