Final de la Champions League 2018

En Liverpool no se fían de Karius en la final de la Champions

"¿Si creo que debería ser cambiado? Probablemente", asegura Phil Thompson, ex capitán del Liverpool

El portero será el titular en la final de la Champions League en Kiev contra el Real Madrid

final champions league
Karius, el portero del Liverpool, en un partido de Champions League contra el Sevilla. (Getty)

La final de la Champions League contra el Real Madrid cada vez está más cerca y un hombre divide a Liverpool: el alemán Loris Karius. El portero titular del equipo de Anfield continúa siendo discutido y son muchos los que piden a Klopp que se fiche un sustituto para el próximo curso.

«El chico debe aprovechar la final de la Champions League, ¿pero si creo que debería ser cambiado? Probablemente», estima Phil Thompson, capitán del Liverpool que fue campeón de Europa ante el Real Madrid en 1981.

La opinión de este ex ayudante de Gerard Houllier en el banquillo del Liverpool resume a la perfección la idea que muchos comparten en el entorno del equipo inglés: si el Liverpool quiere realmente plantar batalla en un futuro próximo a Manchester City y Manchester United, o poder repetir llegando hasta el final en la siguiente Champions, necesita un arquero de mayores garantías.

El portero alemán de 24 años ha conseguido ir haciéndose un hueco sin hacer mucho ruido. Ex guardameta del Mainz, cuenta con la confianza de su compatriota Jürgen Klopp, que jugó y empezó a entrenar en ese equipo. «Soy el titular», recordó Karius a finales de abril, huyendo de las polémicas. «No estoy nada preocupado», aseguró entonces.

Pulso ganado a Mignolet

«Siempre habrá debates, sobre todo cuando uno juega en este puesto», apuntó, estimando que muchos no han visto la evolución que ha tenido respecto a su primera temporada.

El primer curso de Karius en el fútbol inglés (2016-2017), en efecto, no dejó buenos recuerdos. Fueron muy comentados en su día sus grandes fallos, que llevaron pronto la decepción a los aficionados del Liverpool, que habían puesto muchas ilusiones en el que había sido presentado a su llegada como el segundo mejor portero de Alemania, sólo superado por Manuel Neuer.

Pero tras apenas diez partidos como titular, Klopp prefirió entonces rendirse ante la evidencia y devolver el puesto al belga Simon Mignolet.

Esta temporada, la estrategia de Klopp cambió, con Mignolet disputando la Premier League y Karius los partidos de las Copas (FA Cup y Copa de la Liga) y los de la Champions League.

En unos meses, la situación se decantó del lado de Karius, que en enero se convirtió ya en el número 1, cuando los dos porteros parecían llevar bastante mal esa competición a distancia por el puesto de titular.

«No me gustaba la situación, evidentemente. Quería jugar todas las semanas», reconoció el germano recientemente.

«Una cosa que no se puede negar es que ha mejorado mucho desde el inicio del año, desde que Van Dijk está ahí. Sé que ha cometido errores, pero ya no son tantos», apunta Phil Thompson desde la sabiduría de sus años y su experiencia como parte importante de aquel Liverpool campeón de Europa en 1981.

«Comete errores y tiene la costumbre de rechazar mal los tiros, generando todavía más peligro», estima, por su parte, Mark Lawrenson, otra gran figura del Liverpool de los años 1980.

«El chico ha mejorado, pero en la ida de la semifinal de la Champions contra la Roma dejó pasar un balón que tenía entre sus manos con 0-0. Golpeó en el larguero, pero si hubiera entrado el partido habría sido muy diferente», recuerda este ex defensa irlandés. «El Real Madrid va a ver Karius y va a pensar que es el eslabón débil, estoy seguro de eso», insiste en sus críticas.

El tren del Mundial de Rusia pasó de largo para Karius, pero tiene la oportunidad de frenar el sábado a Cristiano Ronaldo y secar las lágrimas levantando la ‘Orejona’ en Ucrania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias