Comunidad de Madrid

Ayuso inaugura el belén de Sol con un mensaje al Gobierno: «No dejemos que nos quiten la Navidad»

Ayuso también ha mandado un mensaje a los socialistas durante la inauguración del belén: "Jesús jamás dejó de respetar la ley"

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes por la mañana el tradicional belén de la Real Casa de Correos. Como todos los años, la líder regional ha pronunciado un discurso frente a los allí presentes recordando la belleza de la Navidad, aunque considera que «cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad, cada vez se la llama menos por su nombre. No dejemos que nos la censuren, nos la quiten. Los que la odian, ellos sabrán por qué, van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo».

Ayuso no ha hecho declaraciones sobre la dimisión de Juan Lobato, pero sí ha aprovechado para mandar un mensaje velado a los socialistas, cercados por la corrupción cuando apenas faltan unas horas para que empiece su Congreso Federal en Sevilla:»Jesús jamás dejó de respetar la ley y siempre llamó a cumplirla, a todos».

«Tuvo buen ejemplo en San José, quien llevaba a su familia a censarse, a cumplir la ley, cuando no encontraron posada y María tuvo que dar a luz en un pesebre», añadía la presidenta durante la inauguración del belén.

Ayuso también ha recordado a los fallecidos y afectados por la DANA y ha tenido unas palabras para ellos: «Porque Navidad es también la vuelta al hogar, a nuestro pueblo y a nuestra tierra, a nuestra familia. Y por eso en estos días nos acordamos más que nunca de quienes han perdido su hogar, su pueblo, o a sus seres queridos. »

Composición del belén

Respecto al belén, Díaz Ayuso ha explicado que su montaje, con 145 metros cuadrados, cuenta con más de 480 figuras de importantes y destacados escultores belenistas como José Luis Mayo, Hermanos Castells, Hermanos Cerrada, Ángeles Cámara y Olot, entre otros muchos. A ellos les ha agradecido su trabajo para reproducir varias escenas principales y otras tantas secundarias de este hecho histórico.

«Tiene 30 metros de ríos y cascadas que aportan frescura y realismo. Más allá de la aldea se extiende un vasto desierto. Se han empleado cerca de 1.200 kilos de corcho, 120 cajas de musgo y unos 1.000 kilos de arenas y piedras», ha detallado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En el recorrido se pueden ver construcciones completamente nuevas que se han realizado expresamente para este belén, donde el visitante se traslada a un pueblo del desierto elaborado con gran detallismo, con sus calles bulliciosas, sus puestos de venta ambulante y las jaimas típicas bereberes.

Al otro lado de este espacio desértico, surge el Nacimiento situado en una pequeña isla rodeada de agua cristalina, símbolo de la vida que representa la venida del Señor, y un faro espiritual y refugio de paz, que invita a la reflexión en medio de la actividad que lo rodea. Dos ríos descienden desde las montañas desembocando en una cascada de 17 metros de longitud, aportando frescura y realismo al entorno.

Un total de 58 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado en este espectacular e innovador montaje en el que han reproducido ocho escenas: el Sueño de José, la Anunciación a la Virgen María, la Visitación a Santa Isabel, Pidiendo Posada, la Anunciación a los pastores, la Natividad, la Adoración de los Reyes Magos y la Huida a Egipto.

Lo último en España

Últimas noticias