La portavoz del PSOE negó la presencia de Aldama en la sede de Ferraz: «Me cuesta creerlo»
Aldama puede verse en unas imágenes en la sede del PSOE en Ferraz en la noche electoral de noviembre de 2019
Esther Peña, portavoz socialista, dijo Sánchez que "nunca" cruzó palabra con Aldama
La portavoz del PSOE, Esther Peña, negó la presencia de Víctor de Aldama, comisionista del caso Koldo según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. «Me cuesta creerlo», aseguró en una comparecencia en el edificio central del partido. Sin embargo, este mismo viernes se han conocido imágenes del empresario en Ferraz durante la noche electoral del 10 de noviembre de 2019.
Peña tomó unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su viaje a la India de finales de octubre de este año para negar que Aldama tuviera ningún vínculo con el PSOE o con su secretario general: «Confirmó con toda rotundidad que el señor Sánchez no cruzó jamás una palabra con el señor Aldama».
Este extremo, finalmente, quedó desmentido por las imágenes en las que se puede ver al nexo corruptor de la trama Koldo posando en una fotografía con el líder socialista en 2019 en un acto del PSOE en el madrileño teatro de La Latina.
«Nunca, fin de la historia», se afanaba Peña en negar el vínculo entre el comisionista y los socialistas. La portavoz de la Ejecutiva del PSOE tildó como «cierta altanería» las acusaciones que algunas personas estaban vertiendo sobre el partido en relación con Aldama. «En mi tierra los denominamos fantasmas», llegó a declarar la política socialista, «cuando algunos tienen demasiado interés y nada que demostrar».
«Serán otros los que tendrán que comprobar esas declaraciones y atestiguar que estuvieron aquí», subrayó Peña, para añadir, sobre la presencia de Aldama en la sede socialista: «Me cuesta creerlo».
Además, puso el acento sobre que «las palabras del presidente del Gobierno son nítidas, claras y contundentes» respecto a la negación de que existiera relación alguna entre el empresario y el comisionista. Y concluyó su intervención asegurando que «no hay mucho más que rascar».
Sentando en una silla
Sin embargo, este viernes, La Sexta ha publicado las primeras imágenes que demuestran que Aldama había estado en la sede del PSOE. En el vídeo se puede observar nítidamente al empresario, sentado en una silla, mientras diferentes figuras relevantes del partido entraban por las escaleras de la sede de Ferraz.
La entonces ministra de Educación y portavoz del Gobierno y ahora embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, pasa por delante, junto a un grupo de personas, mientras que, en el fondo de la imagen, sentado en una silla de oficina en el pasillo de la sede socialista, se encuentra, junto a otras dos personas, Víctor de Aldama.
A pesar de su presencia documentada en la noche electoral entre militantes socialistas, hasta ahora ningún miembro del PSOE no ha confirmado ni desmentido categóricamente su presencia en Ferraz. El partido también ha intentado minimizar la fotografía de Aldama con Pedro Sánchez en un mitin, calificándola como una más de las «miles» que el presidente se toma con ciudadanos en eventos públicos.
Sin embargo, Aldama declaró ante la Audiencia Nacional que Sánchez le «invitó» personalmente al mitin de La Latina (Madrid) para «agradecerle el trabajo» relacionado con negocios ferroviarios en México, insistiendo en que «la foto no fue fortuita».
Temas:
- Ferraz
- PSOE
- Víctor de Aldama