EL BRASILEÑO QUIERE EL '10'

El número de Neymar

Ver vídeo

El sueño de fichar a Neymar sigue vivo en los despachos del Bernabéu. El Real Madrid cree que el crack brasileño daría un salto de calidad tremenda a la plantilla y va a intentar echar el resto para hacerse con los servicios del carioca, pero el PSG del jeque Al Khelaifi no lo va a poner fácil. Tal y como hemos informado en OKDIARIO, el club blanco ya tiene un principio de acuerdo con el padre de Neymar, con el que las conversaciones se vienen sucediendo desde hace tiempo.

Y uno de los temas tratados en esas negociaciones entre el entorno del brasileño y la cúpula blanca es el del dorsal que luciría Neymar en el Real Madrid. Si bien no es un asunto de total relevancia, el carioca ha dejado claro a los directivos del conjunto merengue que le gustaría llevar el ’10’ a la espalda en el caso de que acabara jugando de blanco. Pero ese número lo lleva Luka Modric, que lo cogió este verano tras la salida de James Rodríguez rumbo al Bayern de Múnich, por lo que la única vía para que Neymar luciera el ’10’ sería que el croata decidiera cambiar de dorsal para ceder su número al brasileño.

«Una de las condiciones que ha puesto el Real Madrid es llevar el número 10 en el Real Madrid. ¿Con qué número jugaba antes Modric? Con el 19, pues habrá lío porque Neymar quiere el 10», explicó Inda en El Chiringuito de Jugones.

 

No es algo habitual en el Real Madrid, donde la elección de los dorsales se realiza en base a la antigüedad en la plantilla y obviamente en función de los números que queden libres. Sin embargo, en el caso de que el club blanco sea capaz de fichar a Neymar su incorporación no sería un refuerzo más. Sería un bombazo mundial y el Real Madrid podría amortizar todo lo que se gastara en traer al brasileño a través del marketing, la venta de camisetas y los derechos de imagen del carioca, por lo que si la entidad tantea a Modric para intentar que dejara libre el ’10’ quizás el balcánico accediera.

Inda también dio otra clave del fichaje de Neymar, que sería que se rebajase su ficha a cambio de ganar más dinero por publicidad. «En el PSG tiene el 100% de los derechos de imagen Neymar, y eso es un problema a la hora de venir al Real Madrid, pero tú no ganas lo mismo en contratos publicitarios si juegas en Francia, por mucho PSG que sea, que en el Real Madrid. Los 30 millones que debe ganar Neymar en contratos publicitarios en el Madrid se multiplican por dos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias