Liga Santander 2019-2020: Real Madrid - Osasuna

Real Madrid – Osasuna: El Bernabéu no acepta más regalos

Real Madrid y Osasuna se enfrentan este miércoles en el Bernabéu en el partido de la sexta jornada de la Liga Santander

El Real Madrid busca confirmar las buenas sensaciones ante el Osasuna. Los blancos sufrirán variaciones en el once, con Zidane pensando en el derbi y con una nueva baja, la de Mendy en el lateral. Por su parte, los rojillos no conocen la derrota desde marzo y son uno de los equipos revelación de la temporada

Real Madrid - Osasuna: Sigue en directo el partido de hoy de Liga Santander

madrid osasuna
Real Madrid y Osasuna se enfrentan en el Bernabéu.
Hugo Carrasco

El Real Madrid llega a la jornada 6 como colíder de la Liga Santander, empatado a puntos con el Athletic Club. El conjunto madridista ha solventado su primera crisis de la temporada y ahora buscará confirmar las buenas sensaciones mostradas en el último encuentro ante a uno de los equipos revelación del curso, Osasuna, que lleva 16 partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota, teniendo en cuenta la pasada temporada.

El conjunto madridista se mostró como un equipo ante el Sevilla en el último encuentro. Después de la bochornosa imagen que dieron ante el PSG en Liga de Campeones, los blancos consiguieron borrar las dudas con un gran partido en uno de los estadios que peor se le han dado en los últimos años. Zidane cogió aire en el Pizjuán y ahora espera que sus chicos no le defrauden ante un recién ascendido.

Los blancos han conseguido dejar atrás las dudas -al menos por el momento- pero no así las lesiones. Tras el último entrenamiento previo al encuentro de este miércoles en el Santiago Bernabéu, se conoció un nuevo parte médico. Ferland Mendy no estará a disposición de Zidane como mínimo en las próximas dos semanas. El técnico se queda así sin laterales zurdos y deberá recurrir a Nacho.

Para Mendy es su segunda baja muscular en lo que va de curso. El galo, que había sido titular en los últimos encuentros ante la ausencia de Marcelo, sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Con esta nueva lesión muscular, ya son once las que han sufrido los madridistas en lo que va de temporada, lo que vuelve a poner en el punto de mira la labor de Gregory Dupont, el nuevo preparador físico de la plantilla.

Tampoco podrá contar con Modric e Isco, que aunque se entrenaron con el resto del grupo en la última sesión, sólo llevan un entrenamiento tras recuperarse de sus lesiones. Así, se espera que Zidane forme de inicio con un once distinto al que jugó en Sevilla, pensando también en dar descanso a sus hombres ante el derbi del próximo sábado.

Esto sería, un equipo conformado por Courtois en portería, que repetiría tras conseguir no encajar siete meses y medio después, sin apenas intervenir en todo el partido. En defensa, Odriozola, Militao y Ramos estarían junto al ya citado Nacho, mientras que en el centro entraría Valverde, que podría estar junto a Casemiro y Valverde. Arriba, descansaría parte de la BBH. Hazard, que ya jugó casi los 90 minutos ante los hispalenses, podría volver a ser de la partida, aunque esta vez acompañado de Vinicius, Lucas y Jovic. 

Osasuna llega invicto desde marzo

Por su parte, el Osasuna llega invicto al Santiago Bernabéu. El conjunto navarro ya sabe lo que es arañar puntos ante uno de los grandes este curso. Ante el Barcelona sacó un valioso empate en casa y, ahora, buscará continuar con su gran racha de resultados en una complicada plaza como el estadio madridista. Y es que los de Arrasate no conocen la derrota desde la pasada campaña en Segunda, cuando allá por el mes de marzo, cayeron en Tenerife.

Los rojillos también harán rotaciones pensando en su partido del próximo domingo contra el Levante. De esta forma, Arrasate podría apostar en defensa por Lillo, Roncaglia, Navas y Estupiñán. En el centro entrarían Moncayola y Fran Mérida, por detrás de Rober Ibáñez, Ruben García y Roberto Torres. En punta podría apostar por el Chimy Ávila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias