El Real Madrid ofreció la Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid


El Real Madrid de Baloncesto ofreció su título de Liga Endesa un día después de la victoria decisiva frente al Barcelona. El equipo blanco visitó el Ayuntamiento de Madrid y la Sede de la Comunidad de Madrid, siendo recibidos por Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, respectivamente.
La comitiva madridista, liderada por Florentino Pérez y que también contó con algunos miembros de la junta directiva, junto a cuerpo técnico y jugadores de la sección, salieron del Santiago Bernabéu e hicieron su primera parada en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, donde Manuela Carmena les esperaba para comenzar el acto de celebración.
La alcaldesa recibió de manos de Florentino y del capitán Felipe Reyes una camiseta del primer equipo y junto a ella, otra prenda conmemorativa y firmada por todos los jugadores de la plantilla. Presidente y capitán fueron los encargados de tomar la palabra en representación del equipo.
“Regresamos a nuestra casa, que es la casa de todos los madrileños. Este equipo de baloncesto vuelve con una nueva victoria. Es un triunfo repleto de talento, de coraje, de corazón y de gran juego. Porque esta plantilla es única. Este equipo de baloncesto, que ya forma parte de lo mejor de la leyenda del Madrid, es un referente de todos los valores del madridismo.», comentó el presidente del Real Madrid.
Felipe, como primer capitán, tomó el testigo del presidente, al que elogió por su apoyo a la sección de baloncesto. «Hay que dar las gracias a nuestro presidente porque sin él nada de esto sería posible. Él apoya a la sección de baloncesto y el que ha hecho que el Real Madrid vuelva e estar en lo más alto».
«Es la segunda vez que venimos este año y para nosotros es un orgullo representar a este club, un club histórico, y poner al Madrid donde se merece, que es en lo más alto”, añadió.
Carmena se rindió ante el Madrid
La alcaldesa de Madrid también tuvo unas palabras de elogio para los jugadores madridistas. “Sois unos grandes amigos del Ayuntamiento con tanta visita y es fantástico que hayáis ganado la 33ª Liga. Siempre os digo la importancia de lo que vosotros expresáis: inteligencia, voluntad y trabajo».
Carmena hizo referencia a unas palabras de Sergio Llull, elegido MVP de la Final ACB y uno de los baluartes de la plantilla. «Esta mañana releyendo cosas he leído lo que ha dicho Llull: “la táctica es muy importante pero el corazón es determinante”. Por supuesto que sí. El corazón, la pasión y el entusiasmo es un proyecto determinante. Vuestro equipo es emblemático de Madrid y os damos las gracias».
Después del acto en el Ayuntamiento, los homenajes siguieron en el Palacio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde una reconocida madridista como Cristina Cifuentes recibió a los blancos. «El Real Madrid y todos los que amamos a este club, en cualquier rincón del mundo, estamos orgullosos de estos jugadores y de este cuerpo técnico capitaneado por Pablo Laso, que se han convertido ya en una referencia histórica».
Ofrecieron el trofeo a la afición
«Para los madridistas de corazón, entre los que me incluyo, por fortuna se ha hecho habitual abrir las puertas de esta casa a este grandísimo equipo. Sois los mejores y un referente para todos”, recalcó antes de la tradicional salida al balcón de la Comunidad, donde se ofreció el trofeo a los aficionados presentes para homenajear a sus héroes.
De nuevo el capitán, Felipe Reyes, quiso hacer de portavoz para agradecer el apoyo incondicional por el equipo. “Estamos muy contentos de estar aquí y queremos dedicaros este trofeo, que es todo vuestro. Muchísimas gracias. ¡Hala Madrid!”.