El Madrid sólo ha gastado 46,5 millones este verano

El mejor equipo del mundo… y al mejor precio

El mejor equipo del mundo… y al mejor precio
Pedro Antolinos

El Real Madrid es el equipo de moda sobre el césped y en los despachos. El único equipo en conseguir defender el título en Champions League sigue siendo el mejor del mundo adoptando una política de fichajes que es la envidia del resto de Europa. Porque la entidad madridista sigue ganando y siendo el equipo que menos dinero gasta en fichajes.

Porque la diferencia del Real Madrid con respecto a los equipos que le intentarán quitar el cetro europeo es escandalosa. El club madridista sólo ha gastado en este mercado que se cierra el próximo viernes 46, 5 millones en fichajes y ha ingresado 126. Las compras de Theo Hernández (30 millones) y la de Ceballos (16,5) unido a las ventas de Morata (65), Danilo (30), James Rodríguez (cesión por 13 millones), Mariano (8), Diego Llorente (7) y Burgui (3) han supuesto un beneficio para la entidad de 79,5 millones de euros. Y los títulos siguen cayendo.

Y el resto de equipos están tirando la casa por la ventana para intentar llegar al nivel del Real Madrid. Uno de los que más está tirando de chequera para acabar con la dinastía del conjunto blanco es el Barcelona, que lleva gastados 192 en los fichajes de Dembelé (105), Paulinho (40), Semedo (30), Deulofeu (12) y Marlon (5), y a falta de menos de dos días para que se cierre el mercado aún puede gastar alrededor de 200 más en Coutinho y otro jugador. La entidad catalana llegaría a una cantidad cercana a los 400 millones de euros.

Otros de los equipos que está poniendo patas arribas el mundo del fútbol es el PSG, que tras ‘quitarle’ al Barcelona a Neymar ha provocado un efecto dominó en el mercado y ha hecho que suba la inflación. El conjunto parisino ha gastado 238 millones en Neymar (222) y Yuri Berchiche (16) y ha tenido que tirar de otras artimañas para poder lograr el fichaje de Mbappé, por el que pagarán 180 millones de euros la próxima temporada. Contabilizando el fichaje del delantero, el montante total que ha gastado el equipo francés podría ascender a casi 500 millones de euros.

Neymar
Neymar y Al-Khelaifi, en la presentación del jugador del PSG. (AFP)

El City de Guardiola es otro de los equipos que más ha gastado este verano. El ex del Barcelona criticó el fichaje de Vinicius por el Real Madrid pero sólo en este marco de fichajes ha gastado 244 millones en Mendy (57,5), Walker (51), Bernardo Silva (50), Ederson (40), Danilo (30) y Douglas (12).

A pesar de este gasto, al equipo de Guardiola se le ve falto de ideas y parece que su rendimiento no mejora. En los tres primeros partidos de Premier League ha sumado una victoria por la mínima ante un recién ascendido, otra en el último segundo y un empate en casa ante el Everton. Pep tiene trabajo.

El Manchester de Mourinho también ha animado el mercado tras gastar 164 en Lukaku (84,7), Matic (44,7) y Lindelof (35). 24 millones menos ha gastado el Chelsea de Conte, 140, que aún podría realizar más fichajes tras incorporar a su plantilla a Morata (65), Bakayoko (40) y Rudiger (35).

Todos estos millones que se han movido en Europa durante el periodo estival sólo tienen un objetivo: acabar con la dictadura impuesta en Europa por un Real Madrid que sigue siendo el mejor equipo del mundo en el césped y en los despachos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias