El Real Madrid arrasa al Alba Berlín en su estreno en la pretemporada (79-51)

real madrid
Laso da instrucciones a sus jugadores. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid empezó la pretemporada dando grandes sensaciones. El equipo de Pablo Laso pasó por encima (79-51) de todo un clásico del baloncesto europeo como el Alba Berlín en el torneo de la Costa del Sol y ante toda una leyenda de los banquillos europeos como Aíto García Reneses. Los blancos se marcharon de más de 10 puntos de diferencia al inicio del segundo periodo y no volvieron a mirar atrás.

Laso sorprendió con Fabien Causeur como base titular y éste respondió a la confianza anotando los cinco puntos iniciales del Real Madrid. Los alemanes se aferraban a la explosividad Peyton Siva, pero el Madrid funcionaba como una máquina engrasada y bien pronto comenzó a consolidar su ventaja por medio de Carroll y Ayón.

El Madrid dejó encarrilado el choque en el segundo cuarto y Laso empezó a dar la alternativa a algunos de los jóvenes que están haciendo la pretemporada con el equipo como el prometedor joven de 15 años Usman Garuba. Pantzer y Nakic también vistieron de corto con el primer equipo por primera vez.

El partido trajo también el regreso de Facundo Campazzo al equipo de Pablo Laso. El argentino dinamizó el partido con varias jugadas espectaculares y haciendo correr a sus compañeros consiguiendo varias canastas fáciles al contragolpe. Sin embargo, la clave en el holgado triunfo de los madridistas estuvo en una tremenda defensa, muy agresiva al robo y que apenas concedía espacios a los rivales dejando un esbozo de lo que puede ser este equipo en ausencia de Sergio Llull.

El Real Madrid afronta mañana una prueba de más nivel puesto que se verá con todo un equipo de Euroliga como el Unicaja en la final del torneo (20:30 horas/Real Madrid TV). El equipo de Laso tendrá que demostrar su capacidad de recuperación para un choque que promete dar dimensión de lo que éste equipo puede hacer. La Supercopa se acerca y cada partido es fundamental para mejorar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias