Deportes

El Real Madrid acaba con la maldición italiana

Se acabó la maldición. Por fin un equipo italiano ha sido doblegado por el Real Madrid tras más de 28 años de decepciones. El AS Roma ha sido la víctima tras caer derrotado por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

La última vez que el Real Madrid se clasificaba a costa de un equipo italiano fue en la temporada 1987-1988. En concreto, el 30 de septiembre del 87 la Quinta el Buitre superaba al Nápoles de Maradona en la ronda de dieciseisavos de la Copa de Europa. En la ida, en un Bernabéu a puerta vacía, los blancos vencieron 2-0 con goles de Michel y Tendillo. Pero lo más destacado de ese día fue el impresionante marcaje de Chendo a Maradona. En la vuelta, en San Paolo, Butragueño hacía el gol del empate a uno.

Nunca más el madridismo volvería a saborear lo que es eliminar a una escuadra transalpina. Milan en dos ocasiones, con 5-0 incluido, fue el primer verdugo. En la temporada 1991-1992 sería el Torino de Martín Vázquez en la Copa de la UEFA. Y luego llegaría la mayor pesadilla del Real Madrid en la era modera, la Juventus. Cuatro veces han apeado los de Turín al Madrid de Europa. La última muy recordada todavía por Chamartín, ya que la pasada temporada los blancos veían como se rompía el sueño de la Undécima a costa de la Vecchia Signora. Morata fue el ejecutor en esa eliminatoria. Eso sí, en la final de la Champions de 1998 el título se fue a Madrid. 

Pero la Roma también ha vivido lo que es dejar al Madrid fuera de la competición que más le gusta. En la temporada 2007-2008 con Spalletti a la cabeza los romanistas vencían al Madrid de Schuster tanto en la ida, en Roma, como en la vuelta, en el Bernabéu.

La Décima del Real Madrid llegó tras acabar con la maldición alemana

El año 2014 será recordado por todos los madridistas gracia a la consecución de la Decima Champions League. Pero para alcanzar el ansiado título los de Ancelotti se tuvieron que enfrentar a uno de sus mayores fantasmas, los equipos alemanes.

Históricamente los conjuntos germanos habían sido una pesadilla para el Real Madrid. Hasta ese año sólo se contaba una victoria en Alemania y fue ante el Bayer Leverkusen. Pero todo cambió.

Los blancos vapulearon al Schalke 04 en octavos haciendo un 1-6 en Gelsenkirchen. En cuartos vencieron al Borussia Dortmund. El 3-0 del Bernabéu estuvo cerca de irse en el Signal Iduna Park, pero la figura de Casemiro apareció para aguantar la renta y lograr el pase. Y el clímax se tocó contra el Bayern en semifinales.

Los de Guardiola llegaban a la capital de España como campeones de Europa y teóricos favoritos, pero el Madrid no les dio opción. 1-0 en el Champartín y un histórico 0-4 en el Alianz fue suficiente para llegar a Lisboa. Lo que pasó después ya todos lo sabemos.