Ranieri, destituido como técnico del Leicester

ranieri-leicester
Claudio Ranieri, en un partido del Leicester. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Claudio Ranieri ha sido destituido como entrenador del Leicester City. El equipo inglés ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la salida del entrenador que meses atrás guió a un grupo de jugadores de perfil bajo a la consecución de la Premier League por encima de equipos todopoderosos como Arsenal, Liverpool o Manchester United.

Llevar a la absoluta gloria a un equipo modesto no le ha valido para nada al técnico italiano, que se verá abocado a abandonar su cargo en el Leicester City en una temporada en la que los resultados no están acompañando y tienen al equipo inglés rozando el descenso después de 25 jornadas de Premier League. 

La situación del Leicester no era la mejor, después de un verano en el que desde el club se decidió invertir para poder competir en Champions League y Premier con garantías, acometiendo fichajes millonarios como los de Musa o Slimani y manteniendo a todas las piezas de la temporada del éxito a excepción de Ngolo Kanté, que hizo las maletas para firmar por el Chelsea.

Ranieri vivió su último partido al frente del Leicester ante el Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Champions League vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán y que se decidió con victoria de los nervionenses por 2-1. La eliminatoria, por tanto, queda abierta para el partido de vuelta, pero ya sin el preparador transalpino, de 65 años, al cual han fulminado de manera sorpresiva y con el equipo aún vivo en la máxima competición continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias