ROLAND GARROS

Nadal se cruzaría con Djokovic en las semifinales de Roland Garros

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic
Rafa Nadal y Djokovic posan antes de su último enfrentamiento en Roland Garros. (Getty)
Miguel Zorío

El sorteo de Roland Garros ha deparado un posible enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en las semifinales. Los dos grandes favoritos del torneo coincidirán en la parte alta del cuadro. Mientras Wawrinka, actual campeón, y Murray irán por la parte baja. El balear, nueve veces campeón de la Copa de los Mosqueteros, tendrá un camino lleno de obstáculos en su carrera por alzar su décimo Roland Garros.

Rafa Nadal debutará en primera ronda ante el australiano Sam Groth, número 95 del ranking ATP. En octavos se podría topar con el prometedor Dominic Thiem, número 15 del mundo. Si supera al austriaco se vería las caras con Tsonga. El francés siempre es un hueso duro de roer y además juega en casa ante su público. Aunque eso nunca ha sido un problema para Nadal que sabe reponerse ante cualquier adversidad.

Ya en las semifinales se volvería enfrentar a su peor pesadilla en los últimos años, el serbio Novak Djokovic. En su último enfrentamiento en Roma, estuvo a un paso de doblegar al número uno del mundo. Para ello Nole deberá ganar primero en su debut ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Nadal llega a Roland Garros en el mejor momento de la temporada. Ha recuperado el tenis que le alzó al número uno mundial y que le ha hecho dominar sobre la arcilla de París tanto tiempo. A pesar de ser el cuarto cabeza de serie, es el rival a batir. Roland Garros es territorio de Rafa Nadal, donde Djokovic jamás ha logrado conquistar el título. Es el único Grand Slam que le queda por ganar al serbio. Pese a su dominio, en la pasada edición cayó ante Wawrinka en la final.

Además, no aterriza en su mejor momento físicamente. En Roma casi le pasa factura frente al manacorí y con Nishikori. Al final se topó con un Andy Murray espléndido que no tuvo piedad y acabó con él por la vía rápida. Por otro lado, el número dos español David Ferrer se enfrentará al ruso Donskoy y se podría topar con Djokovic en cuarta ronda.

Garbiñe evita a Serena Williams

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha conseguido evitar a Serena Williams hasta la final. La hispanovenezolana se enfrentará a la checa Anna Karolina Schmiedlova en su debut sobre la arcilla de París, a la que ya venció en Madrid. Aunque la cosa se complica en segunda ronda, donde se volvería a citar con su verdugo en Indian Wells, la estdounidense McHale.

Si consiguiera alcanzar las semifinales se podría topar con la número dos del ranking, la polaca Agnieszka Radwanska. Mientras Carla Suárez tendrá un camino todavía más complicado, se enfrentaría en octavos a Victoria Azarenka y en cuartos se toparía con Serena Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias