Roland Garros 2019

Rafa Nadal impone su ley ante Maden y ya está en tercera ronda de Roland Garros

Rafa Nadal se llevó la victoria ante Yannick Maden en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y ya está en la tercera ronda de Roland Garros con muy buenas sensaciones. Ahí se enfrentará al belga David Goffin por un puesto en octavos

Nadal
Nadal golpea una bola ante Yannick Maden. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en Roland Garros. El tenista español se deshizo sin problemas de Yannick Maden en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y ya está en tercera ronda, donde se enfrentará al belga David Goffin. El campeón sigue mostrando muy buenas sensaciones en la pista. Esta vez le tocó jugar en la Suzanne Lenglen frente a otro alemán, pero ni siquiera el hecho de jugar en una pista algo más pequeña que la Philippe Chatrier permitió al germano plantar cara.

El rey de la tierra batida se encuentra cada vez mejor y no tuvo reparos en pasar el rodillo otra vez. Su rival era el 114 del mundo y la diferencia de nivel era evidente, Rafa fue muy superior. Nadal comenzó el choque mandando y estuvo cerca de endosarle un 6-0 en el primer set a su rival, pero con 5-0, Maden, consiguió mantener su servicio y apuntarse su primer juego del partido y obligó al de Manacor a cerrar la primera manga con su saque.

Nadal terminó el primer set con un total de ocho winners, muchos de ellos con su derecha que funcionó a las mil maravillas. Maden resistía como podía pero la segunda manga siguió la tónica de la primera, con un Rafa imparable y con la intención de cerrar el partido por la vía rápida. Pese a mantener su saque en el primer turno, el rey sobre polvo de arcilla puso la directa y rápidamente se colocó 5-1 y dos breaks arriba para cerrar por 6-2 el segundo set.

Rafa estaba cumpliendo con el trámite, aunque el tenista de Stuttgart no dio su brazo a torcer. Dio buena muestra de la gran mano que tiene con varias dejadas espectaculares a las que el español no pudo llegar. El inicio fue muy igualado, hasta el 2-2. Nadal le rompió el servicio en el quinto juego del tercer set para ponerse con ventaja en el marcador. Peo el 114 de la ATP no quería irse así com así y le devolvió la rotura.

El pupilo de Carlos Moyà no estuvo acertado al saque y lo acabó pagando con su primera rotura del encuentro y del torneo. Pero Rafa es mucho Rafa y no se vino abajo. Siguió haciendo su juego, reaccionó y le hizo un nuevo break con el saque y aunque Maden le volvió a romper, Nadal y sacó su gen ganador para poner rumbo hacia una victoria sobre la arcilla de Roland Garros por 6-4. Ahora se verá con un rival algo más complicado, el belga David Goffin que se ha impuesto al serbio Miomir Kecmanovic en tres mangas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias