Roland Garros 2019

Rafa Nadal comienza con paso firme en Roland Garros

Rafa Nadal se ha llevado la victoria en su debut en Roland Garros ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3. El español y se enfrentará con otro alemán, Yannick Maden, en la siguiente ronda

partidos hoy roland garros
Rafa Nadal durante su debut en Roland Garros. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal solventó sin problemas su estreno en Roland Garros frente a un atrevido Yannick Hanfmann y se enfrentará a otro alemán, Yannick Maden, en la siguiente ronda. El número dos del mundo se impuso en tres sets (6-2, 6-1 y 6-3) ante un tenista germano que salió en busca de intentar dar la campanada y eliminar al gran favorito. Pero a tres mangas es complicado sorprender al de Manacor, el rey de la tierra batida, el amo y señor de este Grand Slam. Eso sí, le dio un sustito al principio.

En el primer juego del partido, aprovechando que Nadal apenas le conocía puesto que era la primera vez que se enfrentaban, Hanfmann –número 180 del mundo– dispuso de hasta cuatro bolas de break para comenzar por delante en el partido. Nadal reaccionó ante todas esas opciones de rotura y las salvó con buenos golpes, obligando al fallo del alemán. A partir de ahí fue coser y cantar.

Rafa empezó a carburar la derecha que tanto le gusta para ponerse 3-0 arriba y un break a favor. El efecto sorpresa se había diluido, el revés potente de Hanfmann había dejado de hacer tanto daño como en el primer juego y el español llevó el partido a donde quería. Nada pudo hacer el tenista alemán, que terminó cediendo el primer set por 6-2. En el segundo, Nadal, puso el turbo y comenzó igual (3-0 arriba y break).

Hanfmann lo intentaba con algún que otro que winner pero el rey de esta superficie estuvo muy concentrado en todo momento y no dio opción alguna de sorpresa. Fue un partido rápido y poco exigente, en el que el pupilo de Carlos Moyá pudo poner a tono sus golpes –en especial la derecha–. Salvando el primer juego donde el alemán le puso un poco contra las cuerdas, Rafa no tuvo rival en la pista, dominó de principio a fin y se llevó el set por un contundente 6-1.

La diferencia de nivel era abismal pero el número 180 de la ATP tampoco encontraba la manera de meterle mano al mejor de la historia sobre polvo de arcilla. En el inicio del tercer set consiguió mantener su servicio para ponerse por delante por primera vez en el encuentro (0-1), pero Rafa es mucho Rafa, pisó el acelerador y rápidamente se colocó 3-1 arriba con break a favor. La victoria estaba encarrilada, Hanfmann no fue capaz de reaccionar y Nadal aprovechó la primera pelota de partido que tuvo al resto para cerrar el encuentro por la vía rápida en una hora y 57 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias