Deportes
Tras ser puesto en libertad

Rafa Mir rompe su silencio: «Hablaré cuando toque, no tengo problema»

El delantero del Valencia ya se encuentra en su domicilio después que la jueza le dejase libre con cargos

Al igual que a su amigo, Pablo Jara

El español pasó dos noches en el calabozo antes de declarar

Rafa Mir ha roto su silencio después de que en la tarde de este miércoles se conociese que había sido puesto en libertad tras declarar por la mañana ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia). El jugador español llegó a su domicilio alrededor de las 18:00 horas con un aspecto totalmente distinto con el que acudió a comparecer judicialmente.

Vestido con deportivas, pantalón vaquero, camiseta blanca y americana azul, Rafa Mir se mostró muy tranquilo al toparse con varios periodistas en su llegada a la puerta de su chalet en una urbanización de Bétera, muy cercana a Paterna, ciudad deportiva del Valencia.

Rafa Mir acababa de conocer la decisión de la magistrada Ana Magraner, que decretó la libertad provisional con medidas cautelares para él y para su amigo Pablo Jara, también futbolista en el Alcantarilla de Murcia, equipo de Tercera Federación. Ambos habían sido detenidos, presuntamente, por agredir sexualmente a dos jóvenes de 25 y 21 años.

«Estoy bien», respondió Rafa Mir al bajar del lado del copiloto del vehículo que le trasladó hacia su casa desde la salida de los juzgados de Llíria. Mientras abría la puerta, aclaró lo siguiente: «Ya hablaré cuando toque. Ya sabéis que no tengo problema en hablar», dijo el delantero en declaraciones recogidas por La Sexta.

Rafa Mir pasó dos noches en el calabozo

Rafa Mir ha pasado las últimas 30 horas arrestado en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix y este miércoles ha sido desplazado junto a Jara, su amigo de toda la vida, para declarar ante la Guardia Civil de Bétera, el término municipal donde se produjeron los hechos delictivos.

Jaime Campaner, su abogado, se pronunció en la mañana de este miércoles en favor de su cliente, asegurando que las relaciones sexuales entre el futbolista del Valencia y la mujer que le denunció fueron consentidas «sin duda».

El penalista ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de la localidad de Llíria y explicó a los medios de comunicación que todavía no había podido hablar con Rafa Mir desde que fue detenido y que desconocía «el expediente» del caso. «Sale libre, el partido acaba de comenzar», decía Campaner más tarde.

La noche de autos

El pasado domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en la casa en la que vive en la urbanización Torre En Conill en Bétera. Además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión a Pablo Jara, que fue detenido este martes.

Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal, cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Rafa Mir y su amigo, se trasladaron a la casa del jugador del conjunto che.

Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Rafa Mir.