La radio de Vettel tras su error en Alemania: «Por Dios, lo siento»
El piloto alemán echó por tierra todo el trabajo realizado durante el fin de semana
Acalorada conversación por radio entre Ferrari, Raikkonen y Vettel
Sebastian Vettel lo tenía todo a su favor para ganar en Alemania y ampliar su ventaja con respecto a Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1. Pero el destino es caprichoso y al final ocurrió todo lo contrario. El alemán salía en la pole con su Ferrari y el inglés 14º, pero la carrera fue una locura. Hamilton remontó hasta ponerse quinto y apareció la lluvia, que lo cambió todo (acabó ganando el británico).
Y fue con las primeras gotas de agua cuando Vettel echó a perder todo el trabajo realizado durante el fin de semana en el circuito de Hockenheim. El alemán se confió, entró demasiado rápido en una de las curvas y no fue capaz de controlar su Ferrari. Hizo un recto y se estrelló contra las protecciones, por lo que tuvo que abandonar para su pesar y el de su equipo. Vettel sabía que el error había sido suyo y rápidamente pidió perdón a la escudería por radio con este mensaje: «Por Dios, por Dios. Lo siento, chicos».
No fue lo único curioso que dejaron las radios de los equipos el domingo en Alemania. En un momento de la carrera, Raikkonen hizo de tapón con su compañero de equipo, el propio Vettel, y las conversaciones por radio fueron bastante acaloradas:
-Ferrari: «Buen ritmo, Kimi. Es lo que necesitamos ahora».
-Vettel: «Esto es estúpido, estoy perdiendo tiempo. Estoy destrozando mis neumáticos. ¿No veis la temperatura de mis neumáticos? ¿Podéis verla? No sé a qué estáis esperando».
-Ferrari: «Kimi, soy Jack. Sabes que tenemos que cuidar los neumáticos y vuestras estrategias son un poco diferentes. Nos gustaría que no ralentizaras a Seb. Gracias».
-Raikkonen: «Bueno, ¿qué es lo que quieres?».
-Ferrari: «Perder el mínimo tiempo posible. Seb puede ir más rápido pero está dañando sus neumáticos y tú también necesitas cuidarlos».
-Raikkonen: «¿Qué quieres que haga? ¿Qué le deje pasar? ¡Sólo dímelo!».
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP
-
Zak Brown: «Me encantaría ver a Fernando Alonso de vuelta en McLaren»
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
El desconocido novio deportista de Melody: una estrella en segundo plano
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
Robert Prevost: así ha sido el anuncio del nuevo Papa León XIV desde el balcón de San Pedro del Vaticano