Los equipos de la Liga Santander buscan cumplir sus objetivos en 2020

¿Qué le piden los equipos de la Liga a Papá Noel?

Los 20 equipos de Primera división buscan sus respectivos regalos en estas navidades. Los participantes de la Liga Santander deben trabajar para volver en 2020 con más fuerza que nunca para lograr sus objetivos.

Papa Noel
Papá Noel, en el estadio del Espanyol. (AFP)

Casi finalizada la primera vuelta de la Liga Santander, parece que empieza a estar bien claro dónde estará la lucha de cada uno de los equipos que conforman la competición. La clasificación empieza a perfilarse tras la disputa de los primeros 18 partidos, donde se han mostrado las carencias de los 20 participantes del campeonato. Durante estas navidades, muchos de ellos deberán trabajar para acercarse a sus objetivos o, en otros casos, deberán esperar un regalo en forma de refuerzo en el mercado de fichajes.

Barcelona

El Barcelona aparece como líder en solitario de la Liga tras la disputa de las primeras 18 jornadas. Pese a ir primeros con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, los culés no están mostrando su mejor versión. Lejos de alcanzar un buen fútbol y viéndose débiles en defensa, los blaugranas necesitan encontrar en Arthur a ese líder del mediocampo que la pasada temporada fue. El brasileño deberá hacer junto a De Jong que el balón vuelva a circular con fluidez en el Camp Nou.

Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid, que ha logrado sobreponerse a las adversidades y dar un buen nivel futbolísticamente hablando, necesita más pólvora arriba. Los blancos dependen demasiado de Benzema a la hora de generar goles y, cuando el francés no marca, aparecen los problemas para llevarse los tres puntos. ¿Irá en su lista de regalos para estas navidades un nuevo delantero?

Sevilla

El tercero en la tabla es el Sevilla. El objetivo de los sevillistas de estar entre los cuatro mejores se está cumpliendo y siguen vivos en la Europa League, que lucharán por volver a ganar. Sin embargo, no vendría nada mal que Luuk de Jong y Chicharito afilaran su puntería para este 2020. Otra opción pasa porque Monchi acuda al mercado.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene el mismo problema que los dos anteriores. Cavani podría ser la solución para la delantera de Simeone, que ha mostrado una gran falta de puntería, de cara a la lucha por terminar entre los cuatro primeros y de hacer un gran papel en Europa. De haber marcado más goles, los rojiblancos estarían sin duda peleando ante Madrid y Barça por el título.

Real Sociedad

El equipo revelación de la Liga termina 2019 en un gran momento. Parece que poco más puede pedirle la Real Sociedad al próximo año, pero una vez que parece claro que lucharán por Europa, los de Imanol piden a Papá Noel que Odegaard siga inspirado y que Oyarzabal, Portu, Willian José e Isak sigan manteniendo su buena racha de cara a puerta.

Getafe

El Getafe, por su parte, también aspira en grande. Ya lo confirmó su presidente, Ángel Torres, al señalar que los azulones quieren repetir o incluso mejorar lo logrado el pasado año. Bordalás sigue exprimiendo al máximo sus recursos y los resultados no pueden ser mejores. El mejor regalo no vendría esta Navidad, se aplazaría a febrero y marzo, cuando reciben al Ajax, al que aspiran a eliminar de Europa. Motivos para creer tienen.

Athletic Club

El Athletic ha pasado en este 2019 de pelear por la permanencia en su inicio a hacerlo por meterse en Europa. Hace un año su situación era bien distinta, pero con el año llegando a su fin, se acercan a los puestos europeos. La baza de jugar únicamente un partido a la semana puede ser determinante para acabar entre los seis primeros. También lo será el mantener la solidez defensiva, lo que les ha llevado a sumar en 14 de los 18 encuentros ligueros del curso, y quizás algo más de pólvora no vendría mal.

Valencia

El Valencia se está mostrando algo irregular en Liga. Los che aspiran a estar entre los cuatro primeros, pero cierran el curso en octava posición. Con Rodrigo como principal líder del ataque, está claro que el mejor regalo que podrían recibir en Mestalla esta Navidad sería que el delantero se quedase -mínimo- hasta verano, algo que parece no tener intención de hacer la directiva.

Levante

El Levante se ha convertido en una de las sorpresas de la Liga en esta primera mitad. Novenos en la tabla, los granotas terminarán el año de su centenario a cuatro puntos de Europa y 12 por encima del descenso. Todo apunta a que no sufrirán para mantener la categoría, por lo que podrán tener miras a lograr un premio más grande a final de temporada. No será fácil, pero los de Paco López tienen razones más que de sobra para soñar, esperando que esos deseos de Navidad se cumplan en junio.

Villarreal

El Villarreal ha conseguido salir del pozo en el que se vio involucrado el pasado año. Después de salvar la categoría en las últimas jornadas, esta temporada han mostrado una mejor versión gracias a jugadores como Cazorla -su líder- y los goles de Gerard Moreno. El punto negativo está en defensa, donde han mostrado bastantes carencias, encajando tres goles contra Mallorca o Celta y cuatro frente al Granada. Un refuerzo para estas navidades que frenase, en parte, esa sangría, no vendría mal a los groguets.

Granada

Al Granada no le pueden ir mejor las cosas esta temporada. Tras un inicio en el que llegó a liderar la Liga Santander, sigue manteniéndose lejos de donde se preveía que estuvieran. Para esta Navidad tienen un colchón de 10 puntos que esperan mantener de aquí al final del curso. Para ello, necesitan seguir siendo un equipo sólido atrás, pues arriba tienen razones más que de sobra para lograr mantenerse.

Osasuna

Quién le diría a Osasuna que respiraría tan tranquilo en estas vacaciones. Los pamploneses son uno de los equipos que más entretienen y divierten a los espectadores en esta Liga. Cuentan con un auténtico depredador en ataque como el Chimy Ávila, que es un caramelo en este mercado. Por ello, el principal objetivo de los rojillos es mantener al argentino.

Betis

El Betis no consigue mantenerse firme en esta Liga. Los de Rubí han asomado la cabeza del pozo en el que comenzaron, pero cuando parecen arrancar no consiguen asentarse. Ese sería el mejor regalo para la noche de este 24 de diciembre, el conseguir por fin mantener una línea regular que les permita escalar en la tabla y ponerles en la lucha por su objetivo principal: la lucha por Europa.

Valladolid

El Valladolid necesita de lo mejor de los Guardiola y Unal para lo que queda de temporada. Recuperar el instinto goleador de dos de sus mejores hombres será fundamental para no sufrir de aquí al final. Los de Sergio no terminan de arrancar y, tras tres empates en cinco encuentros, se encuentran a seis puntos del descenso.

Alavés

El Alavés de Garitano está obligado en estas navidades a reencontrarse con su efectividad atrás y con sus goleadores Lucas Pérez y Joselu. De conseguirlo, los vitorianos serán un equipo al que no será fácil meterle mano y no deberían pasar muchas complicaciones para asegurar su permanencia. Si no, los vascos sufrirán y mucho.

Eibar

El Eibar ha tomado aire en estos últimos partidos y tras la Navidad necesitarán continuar con la mejora, que les ha permitido alejarse algo de la zona de descenso. Mendilibar debe volver a imponer su estilo en un equipo que ha mostrado su peor versión durante el tiempo que lleva el técnico en el banquillo armero.

Mallorca

El Mallorca es uno de los equipos más ‘flojos’ de esta Liga. Sin embargo, los de Vicente Moreno están peleando y dejándose todo en la búsqueda de la permanencia. Algún refuerzo de más no vendría mal a los isleños durante el próximo mercado, pues parecen abocados a sufrir lo que no está escrito para mantenerse en la categoría.

Celta de Vigo

El Celta de Vigo no levanta cabeza. Pese a un Aspas estelar, los gallegos siguen en descenso y parecen condenados a sufrir un año más. El mejor premio para ellos esta Navidad sería que su estrella no baje su rendimiento, de ninguna de las maneras, y que el resto de la plantilla, que goza de calidad para pelear por algo más que por la permanencia, dé un paso adelante de una vez.

Leganés

En Butarque se ha entonado el «¡sí se puede!» desde las primeras jornadas de la Liga. El Leganés ha completado su peor comienzo en Primera esta temporada, pero desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo le han dado un vuelco a la situación. El descenso empezaba a asumirse en una afición blanquiazul que ahora sueña con que el efecto del ‘Vasco’ no se diluya tras las navidades para lograr el objetivo de estar un año más entre los grandes.

Espanyol

El mejor regalo y único regalo válido para el Espanyol está claro: revolución en el mercado. No queda otra en Cornellá, que ha pasado de celebrar la clasificación in-extremis para la Europa League el pasado curso, a ser colista. No es fácil mantener el nivel tras la marcha de jugadores como Hermoso o Borja Iglesias y más aún si no se reponen. Por lo que la directiva se ve obligada ahora a hacer los deberes que no hicieron en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias