La idea es retrasarla al máximo para que se juegue con público

¿Qué pasa con la final de la Copa del Rey?

Pactada ya la vuelta a los entrenamientos, sigue siendo una incógnita qué ocurrirá con la final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad

La idea era que se disputase en septiembre para que fuera con público, pero el CSD desliza que todo se jugará a puerta cerrada hasta 2021

Jugadores de la Real Sociedad y el Athletic celebran un gol (Getty).
Jugadores de la Real Sociedad y el Athletic celebran un gol (Getty).

El CSD, la RFEF y la Liga ya han pactado el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional, «siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud». Será Sanidad la que vaya marcando los plazos, pero la idea es retomar cuando se pueda la Liga Santander, pues la UEFA insiste en priorizar las comopeticiones domésticas. Pero, ¿qué pasa con la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad?

Tal y como adelantó OKDIARIO semanas atrás, ambos clubes y la RFEF habían pactado retrasar al máximo la gran cita para que se pudiera disputar con público en las gradas. Sería una gran fiesta del fútbol nacional y vasco, una final con una importante dosis de rivalidad entre dos conjuntos históricamente enfrentados. Así, la idea era que se disputara en septiembre en La Cartuja de Sevilla y con ambas aficiones disfrutando en las gradas. Así lo quería también la Junta de Andalucía.

Fútbol a puerta cerrada hasta 2021

Sin embargo, el CSD desliza que no habrá público en los estadios de fútbol hasta el año 2021, por lo que se vuelven a sembrar bastantes dudas sobre la posibilidad de que la final de la Copa del Rey se dispute a puerta abierta. «Debemos empezar a acostumbrar a ver fútbol sin público seguramente hasta el año 2021. Hasta que no haya una vacuna, nos tendremos que habituar a no ver eventos multitudinarios en los estadios», dijo recientemente en La Sexta Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

De confirmarse ese extremo, la RFEF y los clubes deberán estudiar el nuevo escenario, pues si la gran final del torneo del KO no va a poder jugarse con público este año, no sería lógico retrasarla tanto, ya que hay algunos jugadores que acaban contrato esta temporada, siendo el de Aduriz el caso más llamativo, que ya ha anunciado su retirada una vez finalice el presente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias