Los partidos de Premier League se darán en abierto a través de la plataforma

¿Por qué la Liga no pondrá los partidos gratis en You Tube?

La Premier League podría dar todos los partidos que restan de temporada por YouTube. Los operadores oficiales de la liga inglesa podrían emitir en abierto los encuentros en sus respectivos canales de la plataforma. Una opción que no se valora en España, pues los planes de Tebas distan de hacer llegar la Liga a todos los hogares

tebas
Javier Tebas, en un acto de la Liga.
Hugo Carrasco

El retorno del fútbol tras el coronavirus no permitirá el acceso de los espectadores a los estadios, pero la Premier League ha encontrado una solución. Las aficiones podrán entrar a ellos a través de YouTube, donde se darán en abierto varios de los encuentros que quedan por disputarse. La medida les permite sumar un punto más en el eterno debate sobre qué liga es mejor, si la inglesa o la española. Además, se está estudiando la posibilidad de ampliarlo a la totalidad de los 92 que restan.

La idea de la FA es que las operadoras que tienen los derechos televisivos de la máxima categoría del fútbol inglés den a través de sus respectivos canales de YouTube diversos partidos en directo. Una medida que pondrá al alcance de todos el fútbol en Inglaterra y favorecerá a los dos medios en cuestión, Sky Sports y BT Sport, para ganar relevancia y suscriptores en la propia plataforma y en las redes sociales. Una modernización en toda regla del tablero.

En lo que respecta a la Liga, es de sobra sabido que no será posible. En comparación con la Premier, la patronal del fútbol español suele ser menos solidaria con su público. Una vez se retome la competición, no parece que vaya a copiar el modelo inglés de emitir la pelea por el título, por Europa y por el descenso en abierto por ninguna plataforma como YouTube o similar.

Entre los objetivos de Javier Tebas no está el hacer llegar el fútbol a todos los hogares, tal y como se ha visto en los últimos años. El fútbol en abierto y gratuito en España hace mucho que pasó a mejor vida y así apunta a seguir siendo. De hecho, si por el presidente de la Liga fuese se jugaría los lunes, para sacar más rendimiento aún de la venta de los derechos.

Aún así, por ley se mantiene un encuentro por jornada. Tras el parón, esto no cambiará. ‘Gol’ seguirá dando un partido en abierto manteniendo las mismas condiciones que hasta la fecha. En total, serán 11 partidos de lo que quedan de campeonato, en el que no participará ninguno de los equipos que este curso ha participado en competición europea.

En lo que respecta a los otros 99 partidos restantes, no parece que se vayan a emitir en streaming como sí que lo harán los de la Premier en Inglaterra. ‘Movistar LaLiga’ y ‘LaLiga TV’ son quienes tienen los derechos y, aunque se emiten en varias plataformas, no parece que la oferta se vaya a ampliar y llegue a YouTube.

Lo último en Deportes

Últimas noticias