Pudo acabar en tragedia: el avión de Gambia aterriza de emergencia tras quedarse sin oxígeno
Los jugadores de Gambia se quedaron sin oxígeno nueve minutos después de despegar, se desmayaron y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia
La selección de Gambia de fútbol vivió momentos de pánico en el avión de camino a la Copa de África, que comienza este sábado en Costa de Marfil. Los jugadores se montaron en el avión que partía desde la capital de Gambia, Banjul, cuando al poco de despegar algunos jugadores comenzaron a desmayarse porque se quedaron sin oxígeno. Al parecer, el sistema de oxígeno falló y el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para que los pasajeros pudieran respirar y ser atendidos.
Acorde con la información publicada en el país africano, varios jugadores se encontraban en shock debido a la situación vivida, que aseguran fue debida a las dimensiones que tenía el avión. Uno de los integrantes del combinado nacional de Gambia, Sady Janko, publicó un vídeo en sus redes sociales desvelando lo que había sucedido y comentó que algunos jugadores comenzaron a sentir «fuertes dolores de cabeza y mareos extremos».
«Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON. Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor», comenzó diciendo el que fuera futbolista del Valladolid.