SEGÚN SE PUBLICA EN ALEMANIA

El PSG ya tiene sustituto para Emery: Tuchel firmará por dos temporadas

Tuchel
Thomas Tuchel, durante un partido (Getty)

El Paris Saint Germain ya tiene sustituto para Unai Emery. Thomas Tuchel es el elegido, según señaló el diario alemán Bild, sin embargo, lo que se desconocía era el número de temporada que iba a firmar el ex entrenador del Borussia Dortmund. Sportbuzzer asegura ahora que el acuerdo es por dos temporadas más otra opcional, aunque la decisión todavía no se ha anunciado de manera oficial.

Eran varios los candidatos a ocupar el banquillo del club parisino. Pero el Emir de Qatar se decantó por el técnico germano, en detrimento de otros como Carlo Ancelotti, Luis Enrique y Antonio Conte. También barajaban la posibilidad de traer a Allegri, pero se antojaba bastante complicada puesto que tiene contrato con la Juventus y no tiene intención de abandonar la entidad a corto plazo.

Todavía no es oficial, se espera que el PSG anuncie la decisión cuando el equipo levante el título de campeón de la liga francesa. Tuchel dejó el Dortmund a finales de la pasada temporada y lleva un año sin entrenar. Contaba con varias ofertas de grandes clubes del Viejo Continente como Bayern, Arsenal, Chelsea y Tottenham, pero se ha decantado por la oferta del combinado de París.

Bild adelantó el acuerdo

Bild desveló el acuerdo entre el club y el entrenador a finales del mes de marzo tras el no del alemán al Bayern. Ahora cuenta con la oportunidad de dirigir al club puntero de Francia, con el objetivo de llevar al equipo lo más lejos posible en la Champions League. Con el Borussia Dortmund llegó a alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes.

En París confían en su perfil bajo para liderar a un vestuario, con Neymar a la cabeza, hacia la tan ansiada Liga de Campeones. Confiaron en Emery, creyeron que era el adecuado para el puesto, pero no ha sido así. Durante sus dos años no ha conseguido pasar de los octavos de final. El primero cayó contra el Barça después de que los azulgrana culminaran una remontada histórica. Mientras que éste han sido eliminados por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias