Champions League: PSG - Real Sociedad

PSG – Real Sociedad: La Real visita el parque del príncipe

La Real Sociedad visita el Parque de los Príncipes ante el PSG en uno de los partidos más interesantes de los octavos de Champions League

PSG – Real Sociedad: La Real visita el parque del príncipe

Vuelve la Champions League al Parque de los Príncipes con uno de los partidos más esperados de esta ronda. El Paris Saint Germain recibe a la Real Sociedad en estos octavos de final, con el primer partido como local y con Anoeta como el templo que decidirá todo. Las vascos no llegan en su mejor momento a este punto de la temporada, ante un conjunto parisino que ya vuela rumbo a otro título en la Ligue 1.

La Real Sociedad llega a París con una de las mejores noticias que ha recibido la afición en las últimas semanas, donde los resultados deportivos no están acompañando. La buena noticia la dio Take Kubo con su renovación. El nipón amplió su vinculación con el conjunto vasco por dos temporadas más, hasta 2029, aunque su cláusula de rescisión se mantiene en 60 millones de euros, mismo precio que su valor de mercado. Desde que firmó proveniente del Real Madrid en el verano de 2022, su crecimiento e impacto ha sido brillante.

Los de Imanol Alguacil afrontan este partido en uno de los momentos donde más dudas están generando, principalmente por sus resultados y por la preocupante falta de gol en los últimos encuentros. Desde el 0-2 en Copa del Rey ante el Celta de Vigo, cuatro partidos sin ver puerta, tres empates consecutivos a cero con Rayo Vallecano, Girona y Mallorca, y esta última derrota ante Osasuna previa al vuelo hacia París.

Pero la Real recupera para este partido a su máximo goleador esta temporada, un Mikel Oyarzabal que regresa a la lista tras ser baja en los dos últimos partidos, Mallorca en Copa y Osasuna en Liga, tras el fuerte golpe en la rodilla que se llevó ante el Girona. Pese a viajar con el equipo hay dudas de si podrá estar de inicio, principalmente porque el mismo lunes no pudo entrenar con el grupo. Pese a ello, son varias las bajas que acumulan aún los vascos, sin Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Sheraldo Becker, Carlos Fernández y Kieran Tierney por lesión, a lo que hay que sumar a Aritz Elustondo, por sanción.

«Hay que quitarle el balón lo antes posible, que es muy difícil, y perder el balón lo menos posible, que también es muy difícil», era una de las frases que dejaba antes del partido Luis Enrique, técnico del PSG y que ya parece haberle tomado el pulso a su equipo tras estos primeros meses al frente del banquillo parisino. El PSG es líder destacado de la Ligue 1, con 11, 12, 13 y 15 puntos de diferencia ante Niza, Mónaco, la revelación Stade Brestois y el Lille.

El gijonés confirmó que Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo y por el que un año más se sigue especulando sin certezas sobre su futuro, estará disponible para este duelo, al que venía reservando: «Hubiera jugado hace cuatro días si hubiera sido una final, pero no había necesidad. Ha entrenado normal y está en disposición de jugar». Luis Enrique no paró de lanzar piropos sobre la Real e intentó desprenderse del rol de favorito, al que «hay que demostrarlo en el campo, ahí es donde hay que hablar», como él mismo dice. Hoy habla el Parque de los Príncipes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias