Mercado de fichajes

El PSG prepara una limpia: Buffon, Alves y Thiago Silva, señalados

El Paris Saint Germain prepara una gran revolución en su plantilla para la próxima temporada. El conjunto de Nasser Al-Khelaifi planea rejuvenecer al equipo y para ello quiere desprenderse de viejos rockeros como Gianluigi Buffon, Dani Alves o Thiago Silva...

El PSG prepara una limpia: Buffon, Alves y Thiago Silva, señalados
Thiago Silva protesta durante un partido de Champions League del PSG. (Getty)

El Paris Saint Germain se prepara esta próxima temporada para generar un pequeña gran revolución en su plantilla. El conjunto parisino cayó a las primeras de cambio otro año más en la Champions League. El equipo de Thomas Tuchel quedó apeado por el Manchester United en el Parque de los Príncipes en otra noche negra (1-3). En París se tendrán que conformarse un año más con la desequilibrada Ligue 1, que domina con 17 puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon –y dos partidos menos–, y con la Copa de Francia. Es por ello que el cambio se avecina entre los parisinos.

El PSG de Edison Cavani, Kylian Mbappé y Neymar Jr. sufrirá una limpia en el vestuario esta temporada. Es evidente que ni el charrúa, ni el francés ni el brasileño están entre los jugadores que el presidente y mandamás del club, Nasser Al-Khelaifi pero sí otros veteranos con los que no están nada contentos en París y que han contado poco para Thomas Tuchel. Son los casos de hombres como Gianluigi Buffon, Dani Alves y Thiago Silva, tal y como desvelan en L’Equipe.

El dúo carioca y el guardameta italiano son tres de los jugadores más veteranos de la entidad parisina y en ellos se ha puesto el foco para la próxima temporada, donde se pregunta si deben o no renovar la experiencia y la trayectoria de estos. Buffon es con diferencia el más longevo del PSG. A sus 41 años, y tras llegar a la disciplina francesa el pasado verano, en la entidad se plantean si deben ampliar su contrato, que contempla una renovación opcional al término de esta primera. Hasta el momento, se ha turnado bajo palos con Areola en las tres competiciones y fue el meta titular en la eliminación europea.

Con el dúo brasileño las dudas de una posible renovación son similares. Dani Alves, a sus 35 años, finaliza contrato este verano tras cumplir los dos años que firmó tras llegar de la Juventus en julio de 2017. Hasta el momento, no ha contado con la confianza de Tuchel: ha disputado 13 partidos en Ligue 1 y solo tres en Champions League, de estos, solo 12 como titular. El contrato de Thiago Silva expira la próxima temporada, en el verano de 2020, pero su rendimiento ha decrecido este curso. Ha sido disputado 21 encuentros en Ligue 1 y siete en Europa, su renovación dependerá de este último tramo de la temporada pero es candidato dentro de esa limpia que preparan los parisinos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias