Champions League: PSG-Barcelona

PSG-Barcelona: Mbappé amenaza al Barça

El Paris Saint-Germain recibe este miércoles a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final de la Champions League

PSG Barcelona
Mbappé amenaza al Barcelona.
Ignacio Sánchez

PSG y Barcelona se ven las caras este miércoles en el Parque de los Príncipes en el que es el primer envite de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana vivirá un auténtico infierno en París, donde los ultras del equipo parisino ya han anunciado que sembrarán el terror en las gradas para que los de Xavi Hernández no se sientan cómodos. El equipo parisino se encomienda a su gran estrella. Kylian Mbappé llega descansado y con la motivación por las nubes ante el que será su rival a batir la próxima temporada.

«Es el momento de los grandes jugadores: estoy preparado y como es habitual no voy a esconderme», comentaba Kylian Mbappé tras el empate a uno entre el PSG y el colista de la Ligue 1 el pasado sábado. El de Bondy descansó y salió en el minuto 67 para estar en plenas condiciones para este choque ante el Barcelona. Porque es, sin lugar a dudas, el más importante de la temporada, tanto para el conjunto azulgrana como para los franceses.

El Barcelona está bien, en un gran estado de forma, pues no conocen la derrota desde finales de enero. Concretamente desde el 27 del primer mes de 2024 cuando cayeron por 3-5 en Montjuic ante el Villarreal. Aquel día fue el famoso día donde Xavi anunciaba su salida del club a final de temporada. Y desde entonces el equipo no conoce la derrota. Un balance de ocho victorias y tres empates le sitúan como uno de los equipos más en forma de Europa.

Pero para equipo en forma es el Paris Saint-Germain. Si la racha del Barcelona sin conocer la derrota asciende a los 11 partidos, la del conjunto parisino supera los cinco meses y un total de 27 encuentros sin caer. ¡27 partidos! La última ocurrió el 7 de noviembre en la fase de grupos de la Champions League ante el Milan y desde entonces suman 19 victorias y ocho empates.

De Jong y Pedri, sin el alta médica

Por otro lado, Frenkie de Jong y Pedri viajaron este martes a París sin tener todavía el alta médica. Ambos cayeron lesionados conjuntamente en el encuentro del pasado 3 de marzo en San Mamés en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao. El futbolista canario volvió a sufrir una lesión en su maldito recto anterior de su pierna derecha. Respecto al holandés, cayó mal en un salto y tuvo una grave torcedura de tobillo.

De Jong tiene más opciones de recibir el alta médica antes del partido y ser de esta manera de la partida en el partido ante el PSG, mientras que las opciones de que Pedri reaparezca son prácticamente ínfimas.

El PSG amenaza al Barcelona

El PSG amenaza el buen momento del Barcelona. La irrupción de Cubarsí en este 2024 ha provocado, directa o indirectamente, una gran solidez defensiva que, sumado al regreso de Ter Stegen hacen al conjunto azulgrana un equipo prácticamente impenetrable. Pero tendrán enfrente al gran ‘coco’. A Kylian Mbappé. Él solito eliminó a la Real Sociedad en los octavos de la Champions. Y ahora quiere hacer lo propio ante el que será su gran rival a partir de la próxima temporada. Ya saben, en el Real Madrid. 

El delantero francés, el futbolista más en forma del mundo, acumula esta temporada un total de 39 goles y nueve asistencias en 40 partidos. Unos datos cristianoronaldescos y que le sitúan como la gran amenaza para el Barcelona. Además, medirá las fuerzas de un Pau Cubarsí, que desde entonces no sabe lo que es sufrir ante ningún delantero. En el partido de vuelta ante el Nápoles frenó en seco a Osimhen sin aparentes complicaciones. Y eso que el delantero nigeriano es uno de los más poderosos por arriba de todo el continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias