LA DIRECTIVA DEL BARÇA, DIVIDIDA SOBRE EL SUCESOR DE LUIS ENRIQUE

El próximo entrenador del Barça será el que diga Messi: Leo prefiere a Sampaoli

El próximo entrenador del Barça será el que diga Messi: Leo prefiere a Sampaoli

A Luis Enrique muerto, Sampaoli puesto. O Valverde. Ésa es la cuestión. El día después del adiós en diferido del simpatiquísimo técnico asturiano, la directiva del Barcelona se haya dividida entre los partidarios del entrenador del Sevilla y los que prefieren al míster del Athletic. Sampaolistas frente a Valverdistas. Pero Bartomeu tiene la solución: el próximo entrenador del Barça será «el que diga Messi».

Tal como adelantó OKDIARIO una de las promesas que se hicieron a Messi para convencerle de que renovara era que el argentino tendría derecho de veto sobre el sucesor de Luis Enrique, que es lo mismo que decir que sería Leo quien elegiría al nuevo entrenador del Barcelona.

Messi prefiere a Sampaoli, un técnico con el que comparte nacionalidad y que siempre ha tenido palabras extraordinarias para el crack del Barcelona. Además, tanto Leo como su entorno creen que Sampaoli sería capaz de armar al Barça para que todo el equipo fuera capaz de mejorar colectivamente y ponerse al servicio del enorme talento de Messi.

El único problema es que parte de la Directiva cree que Sampaoli es un entrenador de esos que son capaces de firmar el 1 de junio y «dimitir tres días después». La cláusula de salida del Sevilla que tiene el ex seleccionador de Chile es de 1,5 millones de euros, una cifra que no supondría ningún problema para el Barcelona.

Aunque Sampaoli sea el favorito de Messi, a favor de Ernesto Valverde está que conoce perfectamente el club azulgrana, que ha sido jugador del Barcelona, que tiene una amplísima experiencia en la Liga y que, además, es un tipo calmado ante la prensa y los rivales. Y la imagen también cuenta para una institución que aspira a ser más que un club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias