Deportes
"Hemos aprendido lecciones de él"

Prosinecki recuerda a Antic: «Si hubiera ido al Atlético el doblete podía haber no existido»

Robert Prosinecki concedió una entrevista en la que recordó las anécdotas vividas con Radomir Antic y elogió la forma de ser del técnico recientemente fallecido

Robert Prosinecki ha querido acordarse de Radomir Antic, recientemente fallecido. El croata desveló que estuvo a punto de fichar por el Atlético la temporada del doblete, pero los colchoneros acabaron contratando a un jugador que fue determinante aquel curso y que se convirtió en leyenda del club: Milinko Pantic.

En 1991, cuando el Real Madrid era entrenado por Radomir Antic, Robert Prosinecki llegó al Santiago Bernabéu. Desde el inicio tuvo problemas con las lesiones y Radomir Antic fue uno de sus grandes apoyos, tal y como ha reconocido en una entrevista a Mozzart Sport. Tras coincidir en el club blanco lo hicieron también en el Oviedo. «Me conoció en el Real Madrid, estuvimos juntos más tarde en Oviedo. Después de muchas lesiones, creyó tanto en mí que me dio las llaves del centro del campo allí», explicó.

«No me esconderé, fue amable conmigo, sabía cómo soportarme», continuó relatando Robert Prosinecki en la entrevista. «Le devolví en el campo su confianza. Éramos un gran equipo en Oviedo, aunque para ambos ese ambiente era inusual. Disfrutamos ese año en Oviedo. Solíamos jugar de forma descuidada, abrazándonos en el autobús. Creo que fue algo nuevo para mí y algo nuevo para él», añadió.

La temporada siguiente, Prosinecki asegura que Antic, que se había marchado al Atlético, pidió a Jesús Gil su fichaje. La operación no llegó a buen puerto después de que el Real Madrid rechazara vender al croata a la entidad rojiblanca. «Ves cómo es el fútbol y la vida. Si hubiera ido al Atlético, podría no haber habido ese doblete. Resultó mejor para Antic que fuera Milinko Pantic y yo me marchara al Barcelona», opinó.

Por último, Robert Prosinecki destacó la persona de Radomir Antic. «He estado mucho en España y sé cuánto aprecian a Radomir. Dejó mucho atrás. Es poco probable que alguien de nuestra zona lo supere. Especialmente por el doblete con el Atlético», dijo. «Le conocí como un hombre de espíritu alegre», añadió.

«Se le veía genial. Siguió riendo siempre. Hasta anoche creí que todo iba a salir bien», declaró Prosinecki. «Lamentablemente no fue así. Hemos aprendido lecciones de él y es para estar orgullosos, su familia debe estarlo», concluyó con su emotivo homenaje a Radomir Antic.