Entrenó a Real Madrid, Atlético y Barcelona

Muere Radomir Antic a los 71 años

Radomir Antic, ex entrenador de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, falleció este lunes a los 71 años de edad, después de mucho tiempo luchando contra una grave enfermedad.

Ver vídeo

El mundo del fútbol está de luto. Radomir Antic, ex entrenador de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, falleció este lunes a los 71 años de edad, tal y como anunció el conjunto colchonero a través de un comunicado oficial, en el que muestra sus condolencias a la familia del técnico serbio, que llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad de pancreatitis. Perdió la vida en la clínica Ruber intentando salvarse de esta larga dolencia.

Antic comenzó en el Partizan de Belgrado su carrera deportiva como jugador, y llegó a España aún en activo en las filas del Real Zaragoza, equipo en el que se mantuvo durante dos temporadas. Una vez retirado y ya como entrenador, los maños reclutaron a Radomir para dirigir al primer equipo, al que clasificó para la Copa de la UEFA en su primer año.

A mediados de la campaña 90-91, Antic dio su primer gran salto como entrenador, al firmar por el Real Madrid como sustituto en el banquillo de Alfredo Di Stéfano, con buenos resultados desde su llegada. ​Sin embargo, su buen hacer en cuanto a resultados no le impidió ser destituido al término de la primera vuelta en la temporada 91-92, pese a que el Madrid partía como líder del campeonato de Liga.

Después de una etapa en el Real Oviedo, el Atlético de Madrid ofreció el cargo de entrenador a Radomir por mediación de Jesús Gil, entonces presidente de la entidad rojiblanca. Antic representó una de las mejores etapas de la historia del equipo colchonero, sino la mejor, con la conquista del histórico doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-96. Tras su marcha en 1998, el Atleti reclutó de nuevo a Antic con la esperanza de que les salvara del descenso, pero el fracaso en este intento derivó en su marcha al término de esa fatídica campaña.

En enero de 2003, Radomir firmó con el Fútbol Club Barcelona, sustituyendo a Louis Van Gaal y cerrando una histórica gesta al pasar por los tres grandes clubes de España como primer entrenador en poco más de una década. En lo que respecta a su etapa como técnico culé, las elecciones en el club, con Laporta como nuevo presidente, derivaron en su marcha a pesar de que la Junta que le firmó abogaba por su renovación.

Antic llevaba desde 2015 sin entrenar de forma activa, después de un periodo en China en el que dirigió al Shandong Lueng y al Hebei Zhongji. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias