Prisión provisional para dos miembros del Frente Atlético por amenazar al testigo protegido del ‘caso Jimmy’

frente-atletico-jimmy
El Frente Atlético, en un partido contra el Villarreal. (Getty)

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., detenidos por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por haber, supuestamente, amenazado a un testigo de carácter protegido que este lunes 25 de enero declarará en la vista oral del juicio por el ‘caso Jimmy’, que se celebrará en el Juzgado de Menores 4 de Madrid.

El magistrado ha ordenado la apertura de una pieza separada y los dos detenidos serán investigados judicialmente por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas. Tal y como se recoge en el apartado de los ‘Razonamientos Jurídicos’ del auto de prisión, «la medida de prisión provisional resulta proporcional y necesaria para proteger a la víctima dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado y su implicación en grupos como el Frente Atlético.

El juez establece que existen indicios suficientes de la participación de  los dos detenidos en la comisión de un delito al presentarse en el lugar de trabajo del testigo protegido. «Los indicios se sustentan por el propio reconocimiento de los autores por parte de la víctima y constatada la presencia de ambos investigados en el lugar de trabajo del testigo protegido”, recoge en el auto el magistrado.

Amenazas de muerte en su trabajo

Fuentes de la investigación aseguraron a la Agencia EFE que los arrestados acudieron a su lugar de trabajo con la excusa de cobrar una deuda pendiente y le amenazaron de muerte, tanto a él como a su familia, advirtiéndole de que se portara bien en el juicio.

Además, el magistrado recuerda en el escrito judicial que “Pedro M. M. está imputado en la causa por el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’ y consta información de su pertenencia al Grupo Frente Atlético”.

Esta resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma ante el propio juzgado, que ha de interponerse en el plazo de tres días.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias